Alberto Estrella compartirá sus conocimientos con actores de BC

Del 17 al 20 de marzo, el histrión ofrecerá un taller de técnicas de actuación
Alberto Estrella está entusiasmado con su nuevo proyecto de teatro.
Alberto Estrella (centro) (Leonel Rocha)

Tijuana

Enseñar el noble oficio de convertirse en otro; dejar a un lado miedos, pasiones y verdades para tomar un papel y hacerle frente, eso es la actuación.

El actor mexicano Alberto Estrella estará en Tijuana, donde compartirá con algunos integrantes de la comunidad artística de la región sus técnicas de actuación en un seminario que se realizará en el Centro Estatal de las Artes (Ceart), menciona Marla Castillo.

"Tenemos la fortuna de tener aquí a Alberto Estrella del 17 al 20 de marzo, con una dinámica diferente que él trae en cuanto a la profesionalización de los actores. Va a darnos técnicas de actuación y va a apoyar a toda la comunidad a que se profesionalice completamente y nos ofrezca la técnica que él tiene. Son cuatro días, de 3 de la tarde a 8 de la noche. Tiene que ser gente con cierto tiempo en las tablas, no es para principiantes. Ceart está aquí para la profesionalización de nuestra gente", dijo.

Alberto Estrella es parte de una generación de actores que le han apostado tanto al cine como a la televisión, con un particular interés en el teatro.

Dirige una compañía teatral en la Ciudad de México, "El Círculo Teatral"; estará en la ciudad para compartir sus técnicas.

"La gente sabe de él por muchas novelas, pero desconocemos que es una de las personas que tiene mucho renombre en el mundo del teatro. Es una persona que se mueve con los jóvenes; está tratando de impulsar el teatro como lo máximo en el país. Dijo 'voy porque me interesa que la gente conozca todo lo que estoy haciendo'", comentó.

El taller sobre técnicas de actuación se realizará del 17 al 20 de marzo, de 3 de la tarde a 8 de la noche, en el edificio de Artes Escénicas del Ceart y tendrá un costo de 500 pesos.