Albatros Press apuesta por jóvenes escritores

Su nuevo recluta es Paul Berssey que este año publicó "Especulación sobre los espejos", una plaquete de la colección Minimum, la misma que le resultó ya antes a la editorial al estrenar escritores ...
La editorial Albatros Press apostó seriamente por la publicación de escritores jóvenes
La editorial Albatros Press apostó seriamente por la publicación de escritores jóvenes (Sergio Lozada)

Pachuca

La editorial Albatros Press apostó seriamente por la publicación de escritores jóvenes, arriesgada jugada que dio resultados, por un lado surgen más entusiastas que levantan la mano en búsqueda de la oportunidad, como el fomento de nuevos lectores a los que se vuelcan los esfuerzos de la editorial.

Su nuevo recluta es Paul Berssey que este año publicó "Especulación sobre los espejos", una plaquete de la colección Minimum, la misma que le resultó ya antes a la editorial al estrenar escritores que rondan los veinte años.

Para Paul este libro es apenas algo de lo tanto que quiere en el arte, es músico y ve en la literatura una manera más para expresar, una oportunidad de la que se sabe privilegiado.

"Pude hacerlo gracias a que he tenido contacto con las artes, tal vez muchos no tengan esa oportunidad de encontrar ese medio en el cual decir lo que te pasa, incluso ser contemplativo, en esto la familia es un gran aliento", comentó.

Para alguien rodeado de músicos desde niño parecía lógica su inclinación al arte, pero recuerda aún las primeras negativas de su familia, "y puede que aún con estar cercano no hagas eso parte de tu vida, a veces no se tiene confianza sobre el cómo te vas a ganar la vida, pero al final el apoyo siempre estuvo".

Con "Especulación sobre los espejos" Paul buscó complementar parte de su inclinación musical con un poemario que él define como contemplativo, "fue la manera de verme reflejado en sueños y ambiciones, eso es este libro, en parte una exploración de mí mismo."

"Originalmente es la música la manera en que mejor me expreso, además es mi manera de vivir, pero el acercarme a la poesía me permitió ver cosas que parecían veladas, más sobre lo que quiero como persona. Es un acercamiento a mi reflejo, a lo que los demás ven de mí."

Dieciséis poemas escritos en los últimos tres años, es el tiempo desde su ingreso a estudiar composición musical, y aún con no tener previsto la publicación de un libro más, no se niega a continuar buscándose en la literatura.