Ajúa Lab, combinando el arte y la tecnología

La mezcla de audiovisuales, sonidos, programación y diseño, dan como resultado una serie de instalaciones con las cuales el público podrá interactuar.
Sólo estará el fin de semana.
Sólo estará el fin de semana. (Gustavo Mendoza)

Monterrey

La combinación de arte y tecnología es la propuesta del colectivo Ajúa Lab, el cual presenta una exposición interactiva en la Nave Generadores del Parque Fundidora.

La mezcla de audiovisuales, sonidos, programación y diseño, dan como resultado una serie de instalaciones con las cuales el público podrá interactuar.

El colectivo está conformado por artistas locales y de otros estados. Su objetivo es generar proyectos que vinculen lo artístico y lo tecnológico, junto a lo lúdico.

"Es unir fuerzas entre distintos artistas y disciplinas. Este ideal que teníamos de niños, de crear cosas fantásticas, las queremos traer físicamente", explica Pats Saucedo, integrante del colectivo y curadora de la muestra.

Para Marco Granados, coordinador de Desarrollo Curatorial en Conarte, se trata de un proyecto donde se vinculan las tecnologías que se usan de manera cotidiana para generar proyectos artísticos.

"Las piezas son cinco grandes proyectos que, en gran medida, requieren de la intervención o participación de uno a uno del público. Es ver cómo va a funcionar y operar a partir de una lógica, creo que son proyectos que se van a volver habituales en los museos", comenta Granados.

En cuanto a la Nave Generadores, refirió que se trata de un espacio que estará abierto a las manifestaciones contemporáneas, exhibiendo proyectos de diseño y arquitectura. En una de las piezas, el público podrá interactuar con rayos infrarrojos para crear secuencias de sonidos, tan solo con su tacto.

La muestra se inauguró ayer viernes a las 20:00, y estará disponible sólo este sábado y domingo, en horarios de 11:00 a 15:00, y de 16:00 a 21:00 horas.