Adiós a los padres, novela de Aguilar Camín, se presenta mañana

Tras siete años sin publicar alguna novela, el periodista presentará este martes Adiós a los padres, texto que narra la necesidad del ser humano de conocer sus historias familiares.
Héctor Aguilar Camín, "Adiós a los padres", Random House, México, 2014, 344 pp.
Héctor Aguilar Camín, "Adiós a los padres", Random House, México, 2014, 344 pp. (Especial)

Ciudad de México

Tras siete años sin publicar alguna novela, Héctor Aguilar Camín, regresa al mundo literario con Adiós a los padres, la cual refleja la necesidad de las personas de conocer más sobre sus historias familiares.

Camín desentraña la historia que su familia esconde y a través de diversas indagatorias logra conocer a profundidad quiénes fueron sus abuelos, cómo se conocieron sus padres, por qué se casaron, por qué se separaron, por qué fueron como fueron y por qué son como son.

De esta manera, el periodista cuenta su historia, la cual estuvo marcada por el abandono de su padre, después de que su abuelo paterno lo despojó de su negocio.

La ruptura del amor entre sus padres Emma y Héctor, la escasez económica, el reencuentro con su padre y su viaje a la Ciudad de México son otras escenas personales que el autor plasma en la trama de la novela.

La presentación de Adiós a los padres será este martes en el Club de Industriales, ubicado en Andrés Bello número 29, en la colonia Polanco, a las 19: 00 horas.