Agrupación DLD dedicará más tiempo para fans pachuqueños

El último año ha tenido mucha importancia para el grupo, pues han detallado su trabajo a base de constantes presentaciones.
Estarán en Pachuca como parte de la gira de festejo por los 10 años del Pasagüero.
Estarán en Pachuca como parte de la gira de festejo por los 10 años del Pasagüero. (Arturo González)

Pachuca

La agrupación mexicana de rock alternativo, DLD, se encuentra lista para tocar en tierras hidalguenses este 7 de marzo cuando se presenten en el Auditorio Gota de Plata de Pachuca como parte de la gira de festejo por los 10 años del Pasagüero.

Francisco Familiar, vocalista y guitarrista de la banda mexiquense, expresó que esta oportunidad servirá para dedicarle más tiempo a los seguidores de su música en el estado, a quienes valoran y reconocen por el recibimiento que le han brindado en anteriores presentaciones.

"Es un público bien lindo, la última vez que estuvimos fue en el Corona y estamos muy felices de regresar y este show va a estar en particular muy bueno porque no habíamos estado en Pachuca más que en un festival y ahora vamos a poder tocar con más tiempo para toda la banda de Pachuca", comentó.

Para el músico, estar en un lugar como al capital hidalguense significa tener un contacto más directo con la gente que los escucha en regiones del país que no son los grandes centros urbanos o metropolitanos y en donde los jóvenes pueden apreciar un poco más la música, por lo que planean dedicar un buen recital este 7 de marzo.

Familiar precisó que el último año fue de mucha importancia para su grupo, puesto que han detallado su trabajo a base de constantes presentaciones.

"Todo 2013 fue un año en que nos conjuntamos, tuvimos mucha chamba, mucha promoción y por ende tuvimos la oportunidad de tocar muchísimo y venimos muy compactados, muy bien ensayados", aseguró.

Sobre lo que significa el Pasagüero, el vocalista expresó que el punto de encuentro entre amigos y sitio de innumerables conciertos donde han participado, les hace sentirse orgullosos y honrados de participar en la gira por el décimo aniversario del espacio, cuya sede está en la calle de Motolinía en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

"Es un lugar mítico y emblemático, hemos tocado muchas veces y va muchísima banda, mucha gente que conocemos y ahora pues en la gira es puro camarada", finalizó el integrante de DLD.

Junto al grupo originario de Ciudad Satélite, se presentarán Carmen Costa, proyecto mexicano que ha estado haciendo música desde el 2006 su sencillo, "Estereo" uno de los más tocados, y su más reciente material, su segundo álbum de estudio, La Chica Francesa. Su sonido va de la psicodelia al country, pasando por arreglos de música norteña con tuba y trompeta, el folk y muchos sintetizadores. Las letras de las canciones son muy personales y todas cuentan una historia.