Agotan laguneros literatura de 'Gabo'

Ejemplares de obras como "Cien Años de Soledad", se terminaron rápidamente en librerías de la región después de la muerte del escritor colombiano, fallecido el pasado 17 de abril.
Desde su muerte, la venta de libros creció exponencialmente.
Desde su muerte, la venta de libros creció exponencialmente. (Luis Carlos Valdés)

Torreón, Coahuila

La venta de libros del finado escritor colombiano Gabriel García Márquez, ha repuntado de manera significativa en librerías de la Comarca Lagunera.

Representantes de los negocios Gonvill y Gandhi de Torreón, señalaron que algunos títulos han agotado su existencia.

"En los estantes había setenta libros y hoy sólo nos quedan veinte ejemplares. El que más ha sido solicitado es el de Cien Años de Soledad, es el que más han estado pidiendo ", expuso Rebeca Campos Martínez, encargada de la tienda de libros Gonvill.

Comentó que si bien el tiraje de esta novela se terminó, aún se encuentran algunos otros títulos del autor como “Noticia de un Secuestro”, “Los Funerales de la Mamá Grande”, “Relato de un Náufrago”, “Doce Cuentos Peregrinos”, entre otros.

MUERTE DE AUTORES INCENTIVA VENTAS

Erick Sánchez Pérez, subgerente de la Librería Gandhi en Torreón, reconoce que en la Comarca Lagunera no se lee como en otras regiones del país.

"Hay poca lectura, al igual que otras regiones del norte del país, aunque las cifras han ido mejorando en México", dijo.

Destacó que el fallecimiento de autores reconocidos, ha reflejado un incremento en la venta de sus libros.

“Así pasó con José Emilio Pacheco, con Octavio Paz, Carlos Fuentes, entre otros", agregó.

Finalizó que los ejemplares del escritor colombiano, se encuentran en precios que van desde los 128 pesos hasta los 178 pesos. “Además, manejamos ediciones con ejemplares económicos", concluyó.