Presentan sus Aeroplanos en Nuevo Laredo

Los primeros actores, Ignacio López Tarso, y Manuel "El Loco" Valdez formaron parte del Festival Internacional Tamaulipas 2014.
primeros actores se presentan en FIT 2014 en Nuevo Laredo
Primeros actores se presentan en FIT 2014 en Nuevo Laredo (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Este martes 30 de septiembre, los neolaredenses abarrotaron las mil 200 butacas del Teatro Principal del Centro Cultural Nuevo Laredo, para ver la puesta en escena "Aeroplanos", protagonizado por el primer actor, Ignacio López Tarso, y Manuel "El Loco" Valdez, como parte del Festival Internacional Tamaulipas 2014.

La obra de teatro es dirigida por Salvador Gaicini, que resultó ser todo un agasajo para quienes pudieron asistir al teatro.

La historia dio inicio con la visita de Cristóbal (Loco Valdez) a casa de su amigo de antaño Paco (López Tarso), quien desde el inicio ambos protagonistas se enfrasca en una divertida discusión en donde sale a la luz situaciones del pasado cuando ambos jugaban futbol profesional en el Club Pachuca.

Aeroplanos es una obra que refleja desde la perspectiva del adulto mayor, el temor por la muerte, la soledad y la pérdida de la independencia.

Previo a la presentación en Nuevo Laredo, los primeros actores dio una extensa conferencia de prensa en donde manifestaron su agrado de estar en Tamaulipas.

"Estoy muy contento de estar aquí, me gusta este clima cálido, será hace cinco año de no estar aquí, en Reynosa estuvo a reventar el Teatro, y esperamos seguir con ese público aquí, se van divertir mucho siempre se está interactuando con el público" menciono, Ignacio López Tarso.

Manuel "El Loco" Valdés da muestra de que la edad solo queda números, pues el talento y la vitalidad es la que acapara la atención de los presentes, en su personaje Cristóbal, quien sufre de una úlcera, y Paco, quien padece de problemas en una rodilla.

El Loco Valdés, dijo sentirse muy contento de estar en Nuevo Laredo ya que recordó su época de adolescencia cuando vivió en la ciudad fronteriza por tres años.

"Mi padre era vista de Aduana, aquí estuve viviendo tres años, ahorita no me acuerdo tendría yo como 12 o 13 años, estuve también en Piedras Negras, allí nació uno de mis hermanos Pedro después en Ciudad Juárez, nací yo, y mi hermano Tintan en México y pues ahorita nuevamente estamos aquí en esta bonita ciudad". Dijo el comediante.

Destaco, que por el momento se mantiene trabajando en teatro y descansara un poco la imagen en la pantalla chica.

Aeroplanos ya cumplió más de 100 representaciones, se presentara en próximas fechas en Villahermosa Tabasco.