Actuará el Coro Normalista en el Teatro Principal

Este miércoles a partir de las 7 de la noche de manera gratuita

Puebla

El ciclo "Concierto Gusto" que promueve la Dirección de Música del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, con música de concierto este mes, presentará mañana miércoles 15 al Coro Normalista de Puebla, el cual está conmemorando un año más por lo que interpretará, a partir de las siete de la noche, gratis para el público en el Teatro Principal, un programa especial con música mexicana.

En octubre del año pasado, la agrupación dirigida por Jorge Altieri Hernández, interpretó con la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla la misa de "Requiem" de Giuseppe Verdi en el Festival Internacional Cervantino, en la ciudad de Guanajuato, obra que volvió a cantar en la Sala Nezahualcóyotl de la capital del país, en Pachuca, en León, en Querétaro y, en noviembre en Morelia como parte del XXV Festival Internacional de Música "Miguel Bernal Jiménez".

De su director Altieri Hernández cabe recordar que es profesor de Educación Primaria egresado del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE); licenciado en Lengua y Literatura Española. Inició sus estudios de música en el Conservatorio de Puebla, perfeccionándose en guitarra clásica en el Conservatorio Nacional de Música. Trabajó como maestro de música en la Universidad Autónoma de Puebla, en el Conservatorio de Música de Puebla y en el BINE.