Actor tijuanense va por el Ariel

"Lo que vas sembrando se cosecha", dice Jesús Padilla, histrión con una trayectoria de 35 años en el teatro local y nacional
Jesús Padilla en "Workers"
Jesús Padilla en "Workers" (ficg.mx)

Tijuana

"Workers" es la cinta que protagoniza Jesús Padilla, actor de cine y teatro, maestro universitario, gestor cultural.

Esta cinta se realizó en Tijuana, al lado del mar, una ficción ambientada en las injusticias del mundo de la realidad laboral en México. Este martes se dio a conocer la noticia que "Chuy" Padilla está nominado al Ariel como 'Mejor Actor' por su participación en la cinta de José Luis Valle.

"Me llegó la noticia de sorpresa en la mañana. Es el trabajo más reciente que tengo...es una sorpresa estar nominado, es una distinción y estoy muy orgulloso", expresó.

Para Jesús Padilla, ser reconocido con una nominación al Ariel es el resultado de más de tres décadas de trabajo. Apenas el pasado 6 de abril cumplió 55 años de edad, y más de la mitad de su vida se ha dedicado al mundo de la actuación en la ciudad de Tijuana.

"Ayer fue mi cumpleaños; ayer cumplí 55 años y un trabajo de 35 años en teatro. Lo que vas sembrando se cosecha; le tengo mucha fe (a) la película. De alguna manera es una trayectoria a nivel local, es una película que ha trascendido. He hecho mucho teatro, y bueno, otras películas, pero de alguna manera hemos estado activos durante todo este tiempo", comentó.

"Workers" de Pepe Valle ha participado en varios festivales alrededor del mundo. En el 2013 ganó el premio Mezcal en el Festival de Cine de Guadalajara (FICG) y hoy cuenta con 6 nominaciones al Ariel.

"Yo en Workers soy el protagonista; es un trabajador que está 30 años en una empresa, y son dos historias paralelas. También es un ama de llaves que trabaja con una señora que al morir le deja todo su dinero a una perrita. La película ha estado en más de 30 festivales internacionales; lleva más de 10 premios en Francia, en Holanda, y un orgullo que todo esto se logró en Tijuana. Workers es una historia de gente común y corriente", detalló.

La Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este 7 de abril los nominados a la entrega número 56 de los premios Ariel; la entrega se realizará el próximo 27 de mayo en la Ciudad de México.