Actividades culturales de la Upaep alcanzaron a 240 mil personas

El director de Bellas Artes de la universidad privada, Agustín Grande Copras, hizo un balance de los resultados obtenidos el año pasado
Agustín Grande Corpas, director de Bellas Artes de la UPAEP.
Agustin Grande Corpas, director de Bellas Artes de la UPAEP. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Hemos cerrado el año con resultados muy fructíferos: hemos alcanzado a 240 mil personas impactando con nuestros proyectos, nuestros programas culturales muy variados, que incluyen teatro, música, presentación de danza, reveló en entrevista Agustín Grande Copras, director de Bellas Artes de la Upaep.

Agregó: "Hemos tenido una relación muy fecunda con el municipio a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), que se ha concentrado, fundamentalmente en una serie de proyectos teatrales, donde nos ha solicitado atender una serie de problemáticas completas en cientos de escuelas, a través de esos montajes teatrales, fundamentalmente musicales porque es donde nosotros estamos teniendo mayor especialización. Son cientos de escuelas donde hemos tenido estas presentaciones y creemos que hemos dejado bastante bien asentadas las líneas para continuar esa relación con la nueva presidencia".

Respecto a continuar esas labores con el ayuntamiento que encabezará José Antonio Gali a partir del próximo febrero, Grande Copras expresó: "Hemos tenido un acercamiento ya, , sí, sí, Estamos precisamente acabando... Tenemos que formalizar lo que es el cierre de esta contratación, que queremos hacer, con la señora Liliana Ortiz, esposa del alcalde, y a partir de ahí ya estamos viendo los puentes que queremos tender para el nuevo municipio que viene, concretamente en el IMACP".