Acordeón, literatura, periodismo y cabaret en Escuela de Verano

Con 70 años de historia, el ciclo cultural y académico que programa la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a mitad de año ofrece una variedad de propuestas enfocadas a un público juvenil.
La actriz Estela Leñero encabezará un seminario.
La actriz Estela Leñero encabezará un seminario. (Archivo)

Monterrey

La variedad en temas como la dramaturgia, el periodismo cultural, el acordeón o el cabaret es la apuesta de la Escuela de Verano para este verano.

Con 70 años de historia, el ciclo cultural y académico que programa la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a mitad de año ofrece una variedad de propuestas enfocadas a un público juvenil.

Del 11 al 31 de julio se ofrecerán 21 talleres, dirigidos a un público que desee iniciar en alguna disciplina o que bien busque especializarse en algún tema.

La oferta incluye propuestas como aprender acordeón, el teatro cabaret, elaboración de libros digitales, la composición de canciones de rock o en periodismo cultural y musical.

Entre los talleristas destacan creadores de reconocida trayectoria como la dramaturga Estela Leñero, la actriz Cecilia Sotres, el músico Miguel Lawrence, entre otros.

Amplias disciplinas

Al presentarse la actividad cultural de la Escuela de Verano, se destacó que los talleres están pensados para creadores que buscan especializarse en ciertos temas, o bien, hacia aquellos que deseen iniciarse en una disciplina.

Por ejemplo, está la posibilidad de aprender puntos básicos de la creación artística multimedia con el taller Fast food multimedia, el cual se impartirá el 11, 13 y 15 de julio por el creador Ángel Sánchez Borges.

Qué mejor que aprender acordeón que teniendo como maestro a Antonio Tanguma Jr., heredero del reconocido músico y compositor nuevoleonés. Este curso se ofrecerá del 11 al 15 de julio y como único requisito se pide que el alumno lleve su propio instrumento.

La actriz y dramaturga Cecilia Sotres, integrante de la compañía Las Reinas Chulas, impartirá el curso de Teatro-cabaret o carpa política, el cual comenzó el 7 de julio. Aquí se ofrecerán las herramientas básicas para desarrollar un montaje escénico utilizando recursos como la farsa o sátira política para su desarrollo.

Los costos varían entre los 500 y los mil pesos dependiendo la disciplina, aunque están disponibles becas para los estudiantes, maestros y miembros del INAPAM. Algunos talleres y seminarios son gratuitos.

Espacios como el Teatro Universitario y el Colegio Civil Centro Cultural Universitario serán las sedes, con horarios matutinos y vespertinos.