Acercarte participará en el festival “Adultíteres 2014”

La directora de la agrupación Susana López, detalló que la representación poblana llevará el montaje" Otra guerra de los pasteles".

Puebla

El festival anual "Adultíteres 2014", encuentro de marionetas, se realizará del 21 al 26 de abril, en su sede de Xalapa, y contará con la participación del grupo poblano Acercarte, informó Susana "Susy" López, directora de la agrupación, quien detalló que contará con conjuntos de la propia capital veracruzana, de Monterrey, y la ciudad de México.

Los organizadores revelaron que "se trata de un festival con obras de títeres que no están destinadas al público infantil. Obras que por su argumento, su historia o incluso su técnica, abordan temas sociales, psicológicos, políticos e incluso filosóficos que por su naturaleza no están al alcance del público infantil, y por el contrario resultan interesantes, atractivas o divertidas para un público adulto o juvenil".

Es el único Festival de Títeres con esta característica en nuestro país", explicaron los anfitriones del encuentro. Susy López detalló que el conjunto poblano que dirige participará este año con el montaje "Otra guerra de los pasteles", cuya historia gira alrededor de la Intervención Francesa.