Acapulco recibirá el festival de lectura Mar de Letras

En la primera edición del encuentro literario estarán presentes autores como Elena Poniatowska, Agustín Monsreal, Benito y Paco Ignacio Taibo II y Juan Ramón de la Fuente.

México

Las condiciones de inseguridad que se viven en Guerrero y, en especial en Acapulco, hacen más necesaria una actividad como el primer Festival Internacional de la Lectura “Un mar de letras”. Así lo dijo Salvador Martínez Della Rocca “El Pino”, secretario de Educación en la entidad, durante la presentación del programa de actividades del encuentro literario que se realizará en el puerto de Acapulco del 22 al 26 de agosto.

“Sólo con educación  y cultura se puede estabilizar al estado, coadyuvar a estabilizarlo. Cada quien lo hace desde las áreas que tiene el equipo del gobernador del estado, Rogelio Ortega”, destacó el funcionario estatal antes de recordar que alrededor del 20 por ciento de la población no ha concluido la primaria, por lo que “en este estado debemos impulsar con todo la literatura, hacer campañas de alfabetización fuertes”.

En el festival estarán presentes autores como Elena Poniatowska, Agustín Monsreal, Benito y Paco Ignacio Taibo II, Juan Ramón de la Fuente, Rolando Cordera, Juan Domingo Argüelles, Antonio Ramos Revillas, Sara Sefchovich, Carlos Martínez Assad o Néstor García Canclini, además de una veintena de escritores de la entidad que harán una lectura de sus obras.

El Primer Festival Internacional de la Lectura de Acapulco 2015 “Un Mar de Letras” se enmarca en la conmemoración del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges (24 de agosto de 1899, Buenos Aires, Argentina) y del Día Internacional del Lector (mismo día), siendo uno de sus objetivos el fomentar el hábito de la lectura entre niños, jóvenes y adultos.