Académicos de la UAEH estudiarán piano con Vincenzo Balzani

El segundo curso Grandes Maestros este año reclutó desde Italia a Vincenzo Balzani y a Catia Iglesias, un curso que es suma de esfuerzos de los cuerpos académicos de las universidades Autónoma de ...

Pachuca

Tres universidades del país se unieron para traer a Vincenzo Balzani desde Italia a impartir un curso de piano destinado para académicos de posgrado y maestros radicados en México.

El segundo curso Grandes Maestros este año reclutó desde Italia a Vincenzo Balzani y a Catia Iglesias, un curso que es suma de esfuerzos de los cuerpos académicos de las universidades Autónoma de Puebla(BUAP), del Estado de Hidalgo (UAEH), y de Guadalajara, en colaboración la Red Investigación Creación y Difusión Musical (SES-PROMEP).

La parte encargada a Vincenzo Balzani está dirigida a todos los maestros y estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado, al que académicos de Hidalgo tendrán acceso del 10 al 14 de febrero, un curso que tendrá sede en la ciudad de Puebla.

En tanto que la maestra Catia Iglesias llegará para hacer más accesible el piano fuera de la academia, y va dirigido a pianistas de cualquier edad y nivel, desde niños, jóvenes y adultos.

Balzani es egresado del Conservatorio "Verdi" de Milán, y a los 14 años ganó el concurso de piano de La Spezia (ENAL) y "Förster-Memories", también en Milán. Durante su carrera, ha realizado giras por todo el mundo y ha actuado para teatros y festivales de prestigio celebrado italiano como solista con orquestas y conjuntos de cámara del dúo de septeto. Tiene en su haber numerosas grabaciones y radio y grabaciones de la música de Scarlatti, Mozart, Hummel, Beethoven y Chopin, y es invitado regularmente a participar en jurados de concursos internacionales como Rina Sala Gallo o el London International Piano Competition, además para impartir clases y conferencias.