Congreso reconoce a academia Adeco

Se entregó en el marco de una exposición en Plaza Cuatro Caminos con 48 pinturas, quienes abordan diferentes temas como el amor, animales, las l ores, la ternura.
Exposición de la Academia de Cultura, Piano y Pintura.
Exposición de la Academia de Cultura, Piano y Pintura. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Por 45 años de fomentar el arte y la cultura entre los torreonenses, la Academia de Cultura Piano y Pintura (Adeco) recibió de manos del diputado local Shamir Fernández Hernández, en representación de la fracción priísta del Congreso del Estado, un reconocimiento por su trayectoria.

La entrega se hizo en el marco de la inauguración de la exposición pictórica que se llevó a cabo ayer en Plaza Cuatro Caminos.

Algunas de las pinturas se encontrarán en venta y los precios oscilan entre los 400 hasta los mil 200 pesos.

Acompañando a la directora de Adeco, Estela Alicia Duarte de Treviño, el diputado llevó a cabo el corte del listón inaugural.

La exposición cuenta con 48 pinturas de alumnos de la Academia, quienes abordan diferentes temas como el amor, animales, las l ores, la ternura.

“La exposición es para motivar a los alumnos”, externó Durarte de Treviño. Las técnicas utilizadas son principalmente óleo, así como acuarelas y acrílicos.

La Academia actualmente cuenta con 40 alumnos que acuden a las clases de piano y pintura. Con esta exposición, suman 28 las que se llevan a cabo y la finalidad es motivar a los alumnos a que continúen creando.

Algunas de las pinturas se encontrarán en venta y los precios oscilan entre los 400 hasta los mil 200 pesos.

La maestra de pintura de la academia, Beatriz Zamora mencionó que es difícil que un artista pueda sobrevivir con sus creaciones debido a la falta de cultura que existe en la sociedad de consumir arte.