Abren punto de reunión entre coleccionistas y artistas

Se trata del nuevo espacio Chat Lunatique en Chapultepec
El Chat Lunatique bistro bar está ubicado en las confluencia de la calle Marsella y Mexicaltzingo, en la colonia Americana
El Chat Lunatique bistro bar está ubicado en las confluencia de la calle Marsella y Mexicaltzingo, en la colonia Americana (Víctor García Molina)

Guadalajara

 

El Chat Lunatique bistró bar organizó Une soirée avec des artistes, actividad, en la que se busca que los comensales puedan convivir con artistas plásticos. Mimí Mendoza y Valentín Vidrio Arte, propietarios del lugar anuncian que otro propósito es promover una convivencia sin solemnidades.

Folé, Miguel Ángel Martín del Campo (pintor), Javier Blancas, Luis Espiridión, María Bayardo, Fernando Sandoval, Guillermo Gómez, Pedro Vega, Ricardo Guzmán, Joao Rodríguez, Julio Silva y Claudia Rodríguez, completan la lista de los artistas que estuvieron en esta primera velada organizada por el espacio.

Valentín Vidrio, comenta que “la particularidad del lugar es que además, del restaurante, se cuenta con una galería ubicada en el piso 16 del mismo edificio. “Se trata de la Torre Montmartre y es de carácter privado, no está abierta al público, sólo se puede acceder a ella a través de previa cita. El mercado meta de la galería está dirigida a coleccionistas privados y constantemente realizamos subastas”, explica Valentín y señala que aunque su mercado no son los museos las obras de los artistas a quienes representa tienen la calidad para poder ser exhibidas en dichos recintos.   

Los dos empresarios rememoran como es que se dio su relación de más de 25 años que sostienen, Mimí recuerda que “siempre nos ha gustado el comercio, el arte, la belleza, siempre andábamos en el círculo del arte”. Hace una pausa y se refiere a su socio como “un mecenas e importante coleccionista, ha dado mucho apoyo a los artistas”.  Por su parte Valentín agrega que “Yo fui uno de los primeros clientes de Mimí”.

El Chat Lunatique bistro bar  está ubicado en las confluencia de la calle Marsella y Mexicaltzingo, en la colonia Americana, al pie del complejo de condominios Horizontes Chapultepec.