Abren dos nuevas exposiciones en la Galería Páramo

The Stand de la israelita Liat Yossifor y un Atlas colectivo en el que participan cerca de 50 artistas de diversas ciudades del país
The Stand y Atlas sobre papel son las nuevas exposiciones que Páramo abre a al público
The Stand y Atlas sobre papel son las nuevas exposiciones que Páramo abre a al público (Cortesía )

Guadalajara

The Stand y Atlas sobre papel son las nuevas exposiciones que Páramo abre a al público, la primera The Stand encargada Liat Yossifor artista israelita, es su primera exposición en México, con un concepto inspirado en el trabajo de coreógrafos como Steve Paxton. Al querer llevar el concepto performático a la pintura una de las resultantes fue que cada una de las piezas de esta serie las trabajó en tres días.

 
Yossifor describió que “juega con la composición, con los colores y si no le gusta la pintura la deja y comienza otra. El nombre de la serie es Monochrome se trata de obras elaboradas en escala de grises, negros, blancos ya que relaciona esta falta de color con una postura neutral ante las reglas de lo se dice debe ser la pintura, según describió la artista. 

Por otro lado la exposición Atlas sobre papel es una muestra colectiva que reúne el trabajo de más de 50 artistas de Guadalajara que reflexionan la creación con papel. Consideran que el papel es muy importante en tanto que es en donde comienzan todas las ideas de un artista.

Algunas de las piezas hacen referencia al papel desde tres perspectivas diferentes. Una es a partir de su inmediatez, es decir, ideas plasmadas en dibujos, o bocetos. La segunda son trazos sobre papel que forman parte del proceso de alguna otra obra y que en algún momento llegan a desecharse y la tercera parte de esta muestra reúne obras elaboradas en papel y que pueden apreciarse como tales. Algunos de los participantes de la colectiva mencionada son Lucila Rodarte, Octavio Abúndez, Edgardo Aragón, Javier Barrios, Hiram Constantino, Enrique Nuño, y Felipe Manzano.
 
Las exposiciones pueden apreciarse desde ayer de 10:00 horas a 18:00 horas entre semana y sábados de 12:00 a 16:00 horas en Galería Páramo que se encuentra ubicada en avenida Hidalgo 1228 en la Colonia Americana. La entrada es libre.