Abren convocatoria para docentes ex IRBA

La directora de Cultura lanzó desde el Teatro El Farol de manera formal la convocatoria de lo que será una primera etapa de selección del personal docente que conformará el plantel
Este proceso busca dar mayor pluralidad respecto a la selección del personal de la escuela en ciernes.
Este proceso busca dar mayor pluralidad respecto a la selección del personal de la escuela en ciernes. (Jesus Guerrero)

Tampico

La directora de Cultura Irma Meza Etienne, formalmente lanzó la convocatoria de lo que será una primera etapa de selección de personal docente, para integrar el proyecto de la escuela de iniciación artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Pues indicó, será a principios del año entrante cuando el ex IRBA comience a operar.

El evento tuvo como marco de esta reunión informativa las instalaciones del Teatro el Farol, estuvieron acompañando a la Directora de Cultura la Regidora de la Comisión de Cultura, María Fernanda Bolado y, la subdirectora del programa de escuelas de iniciación artística Diana Zamora, quienes abalaron los detalles de esta primera etapa.Este proceso busca dar mayor pluralidad respecto a la selección del personal que habrá de dirigir los destinos académicos de la futura escuela, que se busca inicie operaciones a principios de enero.“Es un momento muy importante para la Dirección de Cultura y el gobierno municipal, en este caso estamos lanzando una convocatoria que es la primera parte de este programa, de escuelas de iniciación artística que estamos buscando vincularlas a esta dirección; y el contenido de esta primera etapa va dirigida a los docentes que estén interesados a formar parte de este programa”.

Con esta primera convocatoria, esperan, se logre una mejor continuidad al proceso de incorporación, abriendo las puertas a solicitantes que cumplan con los requisitos estipulados en el documento trazado por el propio INBA, de perfiles que llenen las exigencias de selección.

Por ellos se convoca a los aspirantes a que llenen sus solicitudes y las dirijan a la Dirección de Cultura de Tampico en horarios de 8:00 a 16:00 horas, proceso que inició el día de ayer y durará hasta este próximo miércoles 13 de noviembre, fecha límite para recibirlas.La plantilla del personal de enseñanza debe contar con grado académico mínimo de licenciatura. Experiencia docente en la disciplinas de su elección y tener disponibilidad de horario en el turno vespertino.

Así mismo disponibilidad para asistir a una capacitación en la ciudad de México.En el caso de la capacitación de candidatos a danza será del 20 al 30 de noviembre. Y para teatro, música y artes plásticas, del 24 al 30 de noviembre.La idea es que en enero se de inicio a las actividades del instituto, por lo que es importante se encuentre a los cuatro primeros maestros que impartirán conocimientos en dicha institución avalada por el INBA, la SEP y Conaculta.