Abren la convocatoria para becas del Foecah

Sse podrá concursar por estímulos económicos para la realización de proyectos de creación, formación y desarrollo artístico, así como iniciativas de difusión del patrimonio cultural.

Pachuca

Con el objetivo de estimular procesos de creación, formación y difusión artística y cultural en el estado, el lunes 3 de marzo se dio a conocer la convocatoria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Foecah), en su emisión 2014. En ella se podrá concursar por estímulos económicos para la realización de proyectos de creación, formación y desarrollo artístico, así como iniciativas de difusión del patrimonio cultural del estado que puedan desarrollarse durante el año.

La convocatoria fue dada a conocer por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.

En estos estímulos podrán participar creadores, ejecutantes, intérpretes, promotores y gestores culturales, compañías, grupos artísticos, actores, directores de compañías y/o grupos artísticos; originarios del estado de Hidalgo, o con una residencia mínima de cinco años, en las disciplinas de letras, música, artes plásticas y visuales, danza, teatro y difusión cultural.

Las categorías y los estímulos económicos que se otorgarán en la emisión 2014 son Jóvenes creadores (hasta 10 becas) con un monto mensual de 4 mil 500 pesos; Creadores con trayectoria (hasta 6 becas) con una mensualidad de 6 mil 500 pesos. Asimismo, Desarrollo de las artes escénicas (hasta 3 becas) se apoyará con un monto único de 100 mil pesos, entre otras.