Abren centro cultural en bodega de vecindad

El Laboratorio de Experimentación Vargas ArtStudio alberga muestra de Pablo H. Cobián
Armario para habitación infantil, fuera de este mundo es el nombre de la primera exposición individual del artista plástico Pablo H. Cobián
Armario para habitación infantil, fuera de este mundo es el nombre de la primera exposición individual del artista plástico Pablo H. Cobián (Cortesía )

Guadalajara


Armario para habitación infantil, fuera de este mundo es el nombre de la primera exposición individual del artista plástico Pablo H. Cobián, con la que inaugura oficialmente el Laboratorio de Experimentación Vargas ArtStudio.


El espacio es una bodega que se encuentra en una vecindad ubicada en General Arteaga 374, adaptada a raíz de la necesidad de sitios para exponer, anteriormente hubo otra exhibición pero la instalación de H. Cobián será la que aperture formalmente el espacio que es dirigido por Andrés Cruz Vargas y Julio Cruz.

La muestra está conformada por dos momentos vividos por el artista, uno a partir de su encuentro con catálogos de color de cabello y rótulos y la segunda, durante una caminata en un pueblo cercano a Autlán, que lo condujo a experimentar la relación entre los objetos para que éstos emulen una pintura.

Se trata de una instalación que presenta una atmósfera que remite a los elementos del color y la fantasía.
H. Cobián comenzó la recolección de estos objetos desde hace un año. “Soy un fanático de juntar cosas, un acumulador es considerado como una enfermedad psiquiátrica y siempre he tenido esta forma de vivir desde que era pequeño. Ahora he tratado de darle una utilidad a estos objetos a través del arte”.

La intención de la muestra es hablar de la pintura a partir de los objetos sin hacer una pintura; comunicar, representar imágenes y que estos objetos conduzcan al espectador a reflexionar sobre esas funciones que ha tenido la pintura a lo largo de la historia, explicó H. Cobián.

La inauguración es hoy a las 18:30 horas y estará exhibida durante tres semanas. El jueves 10 de noviembre Pablo H. Cobián, Juan Tun Naal y Juan Bastardo brindarán una charla. La entrada es libre

MC