Abierta la convocatoria para Miradas 2014

Se invita a los artistas visuales de la República Mexicana a participar en la bienal nacional con el tema de la mirada
Convocatoria 6a Bienal "Miradas"
Convocatoria 6a Bienal "Miradas" (Cortesía)

Tijuana

Se realizará la sexta bienal de artes visuales "Miradas 2014", que organiza la Fundación Codet en la ciudad de Tijuana.

Esta convocatoria está abierta a todos los artistas de la República Mexicana para que realicen trabajos relacionados con el tema de la mirada, comenta la coordinadora del evento, la artista plástica Roxana Díaz.

"Es a nivel nacional, se convoca a toda la República Mexicana, desde Quintana Roo hasta Baja California. Es una bienal de artes visuales, nos interesa muchísimo que los artistas puedan desarrollar el tema de la visión y de las miradas. Esta es la sexta edición, hemos tenido una experiencia increíble de propuestas, las cuales el artista puede dar un discurso acerca de todos estos temas tan importantes", dijo.

El cierre de la convocatoria es el próximo 15 de febrero, y se puede encontrar mayor información en www.fundacioncodet.org.

Para la coordinadora de la bienal, esta es una oportunidad para que los artistas visuales utilicen diversas técnicas plásticas y digitales.

"Está abierta a las artes visuales: dibujo, pintura, grabado, arte digital, fotografía...la bienal pasada nos encontramos con la grata sorpresa que con todo este movimiento de arte contemporáneo hubo muchísima fotografía y arte digital. Los resultados se darán a conocer en el mes de abril. En la primera etapa el artista manda sus trabajos vía digital, toda la información la pueden encontrar en www.fundacioncodet.org pero sobre todo en abril el jurado ya delibera cuáles serían las obras ganadoras", explicó.

La bienal busca también promover el apoyo a los débiles visuales y a las personas con problemas de ceguera.