Abierta la exposición Rembrandt, Rubens y Rafael en el CCU

El costo de entrada para ver la muestra es de diez pesos, y permanecerá abierta hasta 31 de enero de 2014
La Galería de Arte del CCU espera alrededor de tres mil visitantes para admirar la exposición “Rembrandt, Rubens, Rafael: grabados de la universidad”.
La Galería de Arte del CCU espera alrededor de tres mil visitantes para admirar la exposición “Rembrandt, Rubens, Rafael: grabados de la universidad”. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

"Rembrandt, Rubens, Rafael: Grabados de la Universidad" es la exposición que puede ser vista en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, en la Vía Atlixcáyotl esquina con la Calle Cúmulo de Virgo, al sur de la Angelópolis, la cual recoge una de las colecciones gráficas más valiosas de la universidad, pues exhibe noventa y siete grabados europeos pertenecientes a los siglos XVIII y XIX, realizados a partir de placas originales de reconocidos grabadores, como es el caso de Rembrandt Van Rijn, así como de obras emblemáticas de afamados pintores como Peter Paul Rubens y Rafael Sanzio; ejemplares que conformaron el acervo de la Antigua Academia de Bellas Artes de Puebla, situada en la Casa de la Bóveda, edificio que actualmente alberga a la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP. El costo de entrada para ver la muestra es de diez pesos, y permanecerá abierta hasta 31 de enero de 2014.

En el mismo sitio del sur de la ciudad, se puede visitar la Librería del CCU, la cual se presenta como "un lugar de encuentro, donde la gente además de tener lo mejor del medio editorial nacional y extranjero, descubrirá un espacio de intercambio de ideas, de propuesta e interacción cultural. En más de mil metros cuadrados convergen las editoriales más prestigiadas, así como los de diversos sellos universitarios". Cuenta con un área infantil en la cual pueden encontrar juguetes y libros didácticos y un área de películas en formato DVD de cine de arte nacional e internacional. En el área de discos compactos la gente puede encontrar desde música clásica hasta sones. El sitio está dividido y tematizada en historia universal, literatura hispanoamericana y literatura universal, derecho, pedagogía, filosofía, psicología, sociología, política, teatro, poesía y economía entre otras. Permanece abierta de lunes a domingo de nueve de la mañana a diez de la noche.

Es de destacar que quien visita el CCU puede conocer el Andador escultórico "un espacio donde podrán apreciar diferentes expresiones artísticas, plasmadas en diversas esculturas, diseñadas por los artistas plásticos contemporáneos, nacionales y extranjeros, más destacados, con obras como "War Giro" uno de las esculturas de Carlos Luna, con un toque de influencia del arte mexicano; plasma al hombre cubano con sombrero y cigarro, sencillez y dignidad, un héroe de la Isla hermana, 'apegado a la tierra'. Sin duda una de las obras que han logrado ser parte de la imagen del Complejo Cultural Universitario es "La bailarina" de José de la Peña Guzmán, esta obra ubicada a la entrada del recinto, es un claro ejemplo de las magníficas esculturas que podrán encontrar en este lugar, el cual cuenta con obras de destacados artistas como Enrique Carbajal González (Sebastian), Romero Britto, Jorge Marín, Leonora Carrington, José Luis Cuevas, Federico Silva, Fernando Andriacci, entre otros".