Abandona terapia intensiva el escritor Sergio Pitol

Hay que esperan 48 horas para saber si acepta la grapa que se le colocó en el intestino delgado para evitar una hemorragia por el rompimiento de un vaso. Lo reportan como delicado, pero estable y ...

Veracruz

El escritor mexicano Sergio Pitol Demeneghi, dejó la terapia intensiva y se encuentra delicado pero estable de salud, en observación permanente.

El Premio Cervantes 2005 de Literatura había presentado problemas de salud que lo llevaron a terapia intensiva, pero de acuerdo con el reporte médico más reciente Pitol fue intervenido quirúrgicamente el martes en que se le colocó una grapa para evitar la hemorragia que le causó el rompimiento de un vaso en el intestino delgado.

Será el jueves por la tarde cuando los médicos puedan dar un mejor reporte sobre su estado de salud, explicó Rodolfo Mendoza Rosendo, colaborador y director del Instituto Veracruzano de Cultura.

Hay que esperar al menos 48 horas para determinar si el escritor no tiene complicaciones o rechaza la grapa que le colocaron para frenar la hemorragia, misma que le ocasionó intensos dolores gastrointestinales que lo llevaron al hospital el pasado lunes.