• Regístrate
Estás leyendo: A los 92 años, murió el escritor de ciencia ficción Brian Aldiss
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:18 Hoy

A los 92 años, murió el escritor de ciencia ficción Brian Aldiss

El prolífico escritor británico de ciencia ficción Brian Aldiss falleció en su casa en Oxford, Inglaterra; se le recuerda por el relato que inspiró la cinta 'A.I.' de Spielberg.

Publicidad
Publicidad

Brian Aldiss, uno de los escritores de ciencia ficción más prolíficos e influyentes del siglo XX, falleció. Tenía 92 años. Aldiss murió a primera hora del sábado en su casa en Oxford, Inglaterra, dijo la agencia literaria Curtis Brown.

Nacido en 1925, Aldiss ejerció una enorme influencia en el género de la ciencia ficción como escritor y editor. Entre sus obras se incluyen "Barba Gris", ambientada en un mundo sin jóvenes, y la trilogía "Heliconia", centrada en un planeta en el que las estaciones duran siglos.

Se le considera un baluarte de la llamada 'Nueva Ola Británica' de la literatura de ciencia ficción.

TE RECOMENDAMOS: Diseñan silla de ruedas que se controla con la mente.

Su relato corto de 1969 "Supertoys Last All Summer Long" sirvió de base para el filme de Steven Spielberg 'A.I.', de 2001. También escribió 'Frankenstein Unbound', llevado a la pantalla grande por Roger Corman en 1990.

Aldiss fue reconocido con el título de Gran Maestro de la asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de Estados Unidos y recibió el título de Oficial del Imperio Británico de la reina Isabel II.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.