• Regístrate
Estás leyendo: 8 películas que te mostrarán los claroscuros de ser músico
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 15:15 Hoy

8 películas que te mostrarán los claroscuros de ser músico

Porque la música no siempre es como vivir en un sueño multicolor, el cine es el medio perfecto para contarnos por qué quienes se dedican a ella la aman y la odian tanto.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

¿Quién dijo que el éxito era un asunto sencillo? El camino a la gloria puede ser muchas cosas menos un juego de niños. En ocasiones, la música puede convertirse en un verdadero demonio, un ser celoso, una criatura caprichosa. ¿Por qué los músicos la aman y la odian al mismo tiempo? Es un enigma que quizá puedas resolver después de ver estas películas.

TE RECOMENDAMOS: Demuestra qué tan melómano eres

Sing Street, John Carney.

Esta película es recentísima. Estrenada en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2016, la cinta narra la historia de Conor, un chico de 14 años en la ochentera Dublín. A causa de los problemas económicos de su familia debe asistir a una escuela pública, donde conoce a Raphina. Para ganarse su corazón, la invita a protagonizar los videos de su banda de rock. El único problema es que no tiene una banda de rock.

Carney ya había mostrado su amor por la música en cintas como Once y Begin Again, pero en Sing Street fue capaz de mostrar que, en la vida de un adolescente, la música puede ser el arma más poderosa..

Born to be blue, Robert Budreau

¿Qué hay en la vida de los jazzistas que se vuelve tan atractivo? Chet Baker es una de esas leyendas del jazz cuyo enigma apenas se devela cuando se cuenta su historia en pantalla. Protagonizada por Ethan Hawke —muy elogiado por su interpretación— Born to be blue es una mezcla de realidad y ficción que captura la carrera profesional y la vida personal de uno de los músicos más impresionantes e influyentes del jazz estadunidense.


Whiplash, Damien Chazelle

Con Whiplash Damien Chazelle dio una cátedra de cinematografía. Miles Teller encarna a un joven baterista que aspira a tocar con la élite del jazz. Pero para ser el mejor deberá llevar al límite sus capacidades. Será capaz de dejar sudor y sangre sobre la batería sólo para impresionar al intimidante J.K. Simmons, un maestro despiadado que no vacila en sus métodos.


Miles Ahead, Don Cheadle

Con un impecable Don Cheadle como actor y director, Miles Ahead no sólo cuenta una historia sobre música. Cuenta los avatares de un ser que se enfrenta a sí mismo y que cuestiona interminablemente sobre su identidad. ¿La música define al intérprete o el intérprete determina el destino de su creación? Nadie mejor que Miles Davis para contestar esoss enigmas.

I'm not there, Todd Haynes

Su nombre ha sido uno de los más mencionados en las últimas semanas. Cuando Bob Dylan obtuvo el premio Nobel de Literatura 2016 desató una guerra de opiniones. Pero Bob ya era Dylan mucho antes del Nobel. I'm not there es una peculiar biopic en la que a Dylan lo encarnan diferentes actores. Cada uno representa una de las complejas, y en ocasiones incomprenisbles, aristas del mítico cantante y poeta estadunidense.

Algunos de los actores que lo interpretan son Cate Blanchett, Heath Ledger, Charlotte Gainsbourg, Richard Gere, Christian Bale y Julianne Moore.


Sonita, Rokhsareh Ghaem Maghami

¿Qué pasa cuando el destino de tu vida no está en tus manos? ¿Y si tu mayor sueño se opone a todo lo que la sociedad espera de ti? Eso es sólo un poco de lo que padece Sonita, una adolescente afgana refugiada en Irán que sueña con ser una rapera tan famosa como sus ídolos Rihanna y Michael Jackson. Para ella la música es una forma de liberación. Pero en Irán está prohibido que las mujeres se dediquen a ella. Su madre tiene otros planes: regresar a Afganistán y venderla en matrimonio por 9 mil dólares.


Hilary y Jackie, Anand Tucker

Jacqueline du Pré, una de las mejores violoncellistas de todos los tiempos cargó una vida tan trágica como su inmenso talento. La película cuenta su vertiginoso ascenso al éxito y, en contrapunto, la historia de su hermana Hilary, otra niña prodigio, que eligió una vida simple, alejada de la élite musical. ¿Serán el éxito y la gloria musical la gran corona que Jackie esperaba?

El violín rojo, François Girard

Para un músico,su instrumento siempre ocupa el lugar de un mejor amigo. Pero un hombre no siempre es el único amigo de un instrumento. La película de Girard cuenta el viaje de un violín, quizá el más exquisito, a través de tres siglos y las virtudes y tragedias que acompañó junto a cada uno de sus propietarios.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.