• Regístrate
Estás leyendo: Más de 74 mil personas visitan la 'Muestra imposible'
Comparte esta noticia

Más de 74 mil personas visitan la 'Muestra imposible'

La exposición que exhibe reproducciones digitales de Leonardo da Vinci, Rafael y Caravaggio se abrió hace poco más de un mes en el CENART.

Publicidad
Publicidad

La exposición Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible, a poco más de un mes de su apertura en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) ha sido apreciada por 74 mil 431 visitantes.

La muestra, integrada por 57 reproducciones digitales de obras de grandes artistas renacentistas italianos, ha generado gran expectativa, pues reúne obras maestras de Caravaggio, Leonardo da Vinci y Rafael Sanzio, cuyas originales están diseminadas en varios museos, iglesias y espacios particulares de varios continentes.

De acuerdo con información difundida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), hasta el 15 de abril los capitalinos podrán apreciar estas obras albergadas en las galerías: Central, Juan Soriano, Arte Binario y Espacio Alternativo.

Asimismo, pueden disfrutar de diversas actividades paralelas, tales como las proyecciones de videos y charlas alusivas a la muestra y los artistas que se realizan todos los miércoles.

Esta semana tocará el turno a la segunda parte de la película Caravaggio (1986), con una charla introductoria de Gabriela Leonor Torres Freyermuth a las 17 horas, en el Aula Magna José Vasconcelos.

La cinta recrea la vida de Caravaggio, quien en su lecho de muerte, recuerda algunos episodios de su vida: sus comienzos como aprendiz; su llegada a Roma, donde trata de sobrevivir vendiendo sus obras en las calles y el apoyo que le brinda el cardenal Del Monte. Así como su atracción hacia el joven Ranuccio y su mujer, la prostituta Lena, con quienes vive una complicada relación triangular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.