• Regístrate
Estás leyendo: Hasta 7 mdd costaría óleo que Diego Rivera pintó en un barco
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 18:00 Hoy

Hasta 7 mdd costaría óleo que Diego Rivera pintó en un barco

Christie’s ofrecerá el óleo de gran formato ‘Los rivales’, realizado por el artista en 1930 durante su primer viaje a Nueva York y perteneciente a los Rockefeller.


Publicidad
Publicidad

La obra Los rivales (1930), pintada por el mexicano Diego Rivera y que forma parte de la colección de Peggy y David Rockefeller, saldrá a subasta en mayo próximo con un precio estimado de entre cinco y siete millones de dólares, anunció Christie’s.

TE RECOMENDAMOS: Diego Rivera, ¿el sujeto oculto de Spielberg en 'The Post'?

La pintura, un óleo de gran formato que Rivera completó a bordo del barco que lo transportó junto a Frida Kahlo a Nueva York, antes de su primera exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), fue pintada para la coleccionista Abby Aldrich Rockefeller y siempre ha permanecido en manos de su familia, destacó Christie’s.

Los rivales, inspirada en una fiesta local del estado de Oaxaca, se expresa magistralmente a través de la interacción de planos y colores, figuras bellamente delineadas y formas reducidas a su esencia”, resaltó el director de Arte Latinoamericano de Christie’s, Virgilio Garza, citado en un comunicado.


'Los rivales', Diego Rivera, 1943 (EFE)

Garza explicó que la obra “fue la tarjeta de presentación de Rivera a su llegada a Nueva York”, se “exhibió por vez primera en su exposición en el MoMA en 1931” y raramente ha estado disponible para el público desde 1937.

“Esta será la primera vez que aparece en subasta, y eso la convierte en una oportunidad realmente especial para el mercado”, agregó el experto sobre el cuadro que en 1941 fue el regalo de bodas de David y Peggy Rockefeller.

La obra se ofrecerá dentro de la venta de la colección de Peggy y David Rockefeller, que tendrá lugar entre el 7 y el 11 de mayo, y que además incluye muebles estadunidenses e ingleses, piezas de porcelana y plata, así como arte asiático.

TE RECOMENDAMOS: Diego Rivera, el cubista

Los rivales se exhibirá del 6 al 12 de abril en Los Ángeles y posteriormente estará en la sede de Christie’s en Nueva York, a partir del 28 de abril.

Se espera que la subasta de la colección supere los 500 millones de dólares y que el monto final se destine a organizaciones filantrópicas.

AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.