• Regístrate
Estás leyendo: Hasta 60 mil laguneros han visitado la Capilla Itinerante
Comparte esta noticia

Hasta 60 mil laguneros han visitado la Capilla Itinerante

Con un periodo de estancia extendido para mayo, la réplica de la obra de Miguel Ángel ha reportado gran afluencia en las primeras dos semanas que lleva abierta al público.

Publicidad
Publicidad

Los interesados llegan en familia y esperan que la fila avance.

Dentro, el escenario predispuesto recrea entre el aroma a incienso las procesiones que se generan en torno a la visita de la Capilla Sixtina en Roma, sin embargo de este paseo no queda registro gráfico de lo que en el interior se observa.

[OBJECT]En torno a la instalación de la Capilla Sixtina Itinerante, inaugurada el pasado 16 de marzo en los patios de la Expo Feria de Torreón, los visitantes se mueven lento pero seguros de que será un gran espectáculo.

Y esto último es verdad, pues el alcalde Jorge Zermeño, logró extender la estancia de la Sixtina Itinerante hasta mayo, que tentativamente podría recobrar su movilidad entre los días 16 o el 20.

Las personas que tramitan su pase de acceso por internet, deben llegar al menos veinte minutos antes del ingreso pues aunque se establece la hora justa de entrada, de llegar con el tiempo justo pasan a la fila general pues el primer paso es observar el video que se proyecta antes de entrar a la réplica.

Los organizadores establecieron que en los primeros doce días, el conteo arrojó más de 60 mil visitas gracias a que se registran familias completas pero también los alumnos y maestros de escuelas públicas y privadas.

Para la instalación de la Capilla Sixtina Itinerante se colocaron 120 toneladas de materiales sobre una superficie de 24 metros de alto por un total de 64 metros que tendrá el recorrido, laborando 56 personas en jornadas de hasta 19 horas.

El resultado es el de una atracción donde el diseño de arte y la escenografía recrea la imagen iconográfica del Vaticano más emblemática no sólo para la grey católica sino para los amantes del arte considerado universal.

[OBJECT]Los interesados pueden reservar con anticipación solicitando sus boletos en la página de internet y la población que no está familiarizada con las computadoras puede solicitar sus pases directamente en las taquillas de la Feria Torreón, donde se le dará preferencia a los adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

En esta temporada en la cual se esperan tolvaneras en la Comarca Lagunera, los organizadores, conscientes de que tienen una altura de 24 metros y de que a esa altura las ráfagas de viento sí son preocupantes, indicaron que la obra mantiene cimientos y la estructura está protegida, lo que garantiza la seguridad de los paseantes.

Además fue instalado un hidrante que cubre tres niveles de altura y dos niveles sobre su superficie que abarca el lobby, la capilla central y la tienda, previniendo algún siniestro por incendio.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.