Expondrán en Saltillo "52 fines de semana en CdMx"

La idea es mostrar lugares para visitar los fines de semana a lo largo de todo el año. Indicó Gabriela Espinosa, directora de Relaciones Públicas del Fondo Mixto de Promoción Turística capitalino.
La muestra retrata las diferentes experiencias de recorrer la Ciudad de México.
La muestra retrata las diferentes experiencias de recorrer la Ciudad de México. (Cortesía del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México)

Saltillo, Coahuila

El trabajo plasmado en el libro 52 Fines de semana en la Ciudad de México plantea una utopía: dedicar cada uno de los fines de semana del año a descubrir un sitio distinto de la ciudad.

Las imágenes, historias y descripciones que componen este volumen son de las que seducen e intrigan, a tal punto que bien podrían tornarse en una invitación indeclinable.

En 52 Fines de Semana en la Ciudad de México participaron seis fotógrafos que se dedicaron a captar diferentes atractivos de la Ciudad de México su propuesta para mostrar cómo pasar un fin de semana en diferentes lugares de la ciudad surge la selección de 80 fotografías que dan forma a esta exposición.

De acuerdo a Gabriela Espinosa Aguilar, directora de Relaciones Públicas del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Participaron seis fotógrafos que se dedicaron a captar diferentes bares de la Ciudad de México su propuesta para mostrar cómo pasar un fin de semana en diferentes lugares de la ciudad.

La idea de mostrar al interesado que lugares visitar los fines de semana a lo largo de todo el año, da pie a este libro cuyas ochenta fotografías impresas en gran formato estuvieron expuestas ya en la galería de las rejas del Bosque de Chapultepec al aire libre, posteriormente pasaron al Bosque de Aragón y ahora se busca itinerarlas.

Fue ahí que surgió el contacto con la Secretaría de Cultura de Coahuila y les propusieron subir la exposición en las rejas de la Universidad Autónoma de Coahuila, inaugurando esta semana, aunque sólo se trata de una muestra de fotos de gran formato.

Aunque se desconoce si vaya a realizarse alguna ceremonia formal de inauguración de esta exhibición fotográfica, que bien podrían tornarse en una propuesta tentadora.

Gabriela Espinosa, compartió que por parte del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, estarán presentes representantes de manera de poder observar que todo esté bien instalado y aspectos propios de la logística, estará expuesta a lo largo de tres meses.

La muestra retrata las diferentes experiencias de recorrer la ciudad de México, mientras unos quedan estáticos frente al labrado de las fachadas virreinales, otros se dejan encantar por el olor que sale de una panadería, el alboroto de un mercado o la modernidad de sus nuevas construcciones, detalló el Fondo Mixto de Promoción de la Ciudad de México.

Reconoció que encontrar espacios en donde puedan dar cabida a las fotografías ha sido todo un reto. Dijo que en el caso de las rejas de Chapultepec, son de grandes dimensiones, por lo que estas fotos no pueden modificarse, pues ya están expuestas.

Es la primera ocasión que la exposición recorrerá distintos puntos fuera de la Ciudad de México.