Libro reúne la experiencia de 5 organizaciones civiles

"50 Años Promoviendo La Justicia, Incidencia y Aprendizaje" del doctor Francisco Urrutia de la Torre se presentó en la galería del Teatro Isauro Martínez coordinado por la Ibero Torreón.

Torreón, Coahuila

En la galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez, se llevó a cabo la presentación del libro "50 Años Promoviendo La Justicia, Incidencia y Aprendizaje de cinco organizaciones de la Sociedad Civil", de la autoría del Doctor Francisco Urrutia de la Torre.

La presentación corrió a cargo de María Socorro Hernández Manzano, coordinadora de la Licenciatura en Derecho de la Ibero orreón, así como de María Luz Elena Martínez García, Consultora de Proyectos y Organizaciones de la Sociedad Civil y del autor.

La intención es aportar a los procesos de fortalecimiento institucional y de servicio que la sociedad ha echado andar en la comunidad.

En cinco décadas las organizaciones civiles han acumulado experiencias en apoyo a la población específica que atiende, pero también en relación a la gestión ordinaria.

Así como los procesos administrativos y la gestión de recursos para los servicios prestados, por lo cual, este libro será de gran apoyo para las organizaciones encaminado a prestar un mejor servicio.

El texto se proyecta en el marco de la celebración de aniversario del Centro de Estudios Educativos (CEE).

En este contexto invitó a organizaciones para estudiar su trayectoria los modelos de intervención, los saberes, las lecciones aprendidas y los desafíos de cada una.

Con la intención de aportar a los procesos de fortalecimiento institucional y de servicio que la sociedad ha echado andar en la comunidad, la Ibero Torreón promueve este diálogo ahora en la Comarca Lagunera.

En el libro se realiza el estudio a Radio Huayacocotia, el Centro de Estudios Educativos, El Instituto Poblano de Readaptación, (IPODERAC), el Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMUJER) y de la escuela Hellen Keller (EHK) para invidentes y débiles visuales.