3 Laguna Jazz recauda fondos para ir a "Lunas del Auditorio"

La agrupación informó sobre la campaña de donación que realizan para poder viajar a la Ciudad de México. Indicaron que siguen esperando el apoyo del primer regidor, Miguel Mery Ayup.

Torreón, Coahuila

En el tiempo en que la violencia se apoderó de las calles y de los sitios de reunión nocturna en Torreón, 3 Laguna Jazz llegó a tocar en el bar Black Bull sólo para una pareja.

Al menos ya han pasado tres años y al lograr un ensamble perfecto entre el jazz y la cumbia lagunera, éstos músicos recaudan fondos para asistir a la premiación de las "Lunas del Auditorio" el próximo 28 de octubre.

Tony Nájera indicó que de la cumbia lagunera tiene su sello distintivo y esta particularidad de la música de la Comarca Lagunera se aprovechó para fusionarlo con el jazz.

Con una rueda de prensa para anunciar que realizan una campaña de donación para poder financiar su traslado a la Ciudad de México, los diez músicos que conforman 3 Laguna Jazz, nominada en la categoría de Jazz & Blues junto a artistas como Michael Bublé, Joss Stone, Chris Botti y Paté de Fuá, indicaron que siguen esperando apoyo por parte de las autoridades y en especial del primer regidor Miguel Mery Ayup, quien realizó una rueda de prensa y se comprometió a ayudarlos.

"Necesitamos apoyo económico para trasladarnos a la Ciudad de México, pagar hoteles, viáticos, alimentación. 3 Laguna Jazz es una banda que se fundó en 2013 y fue el 10 de noviembre el primer día que tocamos aquí en el Black Bull con el director Tomás Nájera y la inseguridad fue un obstáculo muy fuerte pero estuvimos trabajando y formalizamos la banda", indicaron.

Los músicos apuntaron que para poder financiar los gastos se invita a los ciudadanos a la campaña de recaudación de donativos, en pro del viaje de la banda para acudir hacia la premiación, que representa una oportunidad única en su trayectoria en cuanto a proyección.

Tony Nájera indicó que de la cumbia lagunera tiene su sello distintivo y esta particularidad de la música de la Comarca Lagunera se aprovechó para fusionarlo con el jazz, pero también con otros sonidos latinos.

La nominación a las "Lunas del Auditorio 2015" se produjo debido a una encuesta organizada por Consulta Mitofsky, la cual seleccionó el concierto ofrecido por la banda el 15 de abril en el Teatro Nazas de Torreón como uno de los mejores durante el año en curso en México en cuanto al género de jazz.