• Regístrate
Estás leyendo: 38° Foro de la Cineteca | 'Caniba'
Comparte esta noticia

38° Foro de la Cineteca | 'Caniba'

Cine

El tercer largometraje en conjunto de Véréna Paravel y Lucien Castaing-Taylor esel atípico y sensorial retrato de un caníbal.
Publicidad
Publicidad

En 1981, el joven japonés Issei Sagawa asesinó a una estudiante holandesa en París y comió parte de su cuerpo. Declarado como enfermo mental, no enfrentó un juicio normal.

Después de pasar dos años en una clínica francesa, regresó a Japón. Ahí escribió un libro, publicó un manga sobre su crimen e incluso apareció en pornografía. 

En un intento por desentrañar los oscuros motivos que lo llevaron al canibalismo, los antropólogos y cineastas Véréna Paravel y Lucien Castaing-Taylor, llevan a cabo en Caniba —su tercer largometraje en conjunto—, un atípico y sensorial retrato de Sagawa, quien a más de 35 años de los hechos de París, vive aquejado de una parálisis que lo mantiene parcialmente inmovilizado.


*Sinopsis oficial

Caniba
Francia | 2017 | 90 min.

Director: Véréna Paravel y Lucien Castaing-Taylor
Guión: Véréna Paravel y Lucien Castaing-Taylor 
Fotografía: Color 
Dir. Fotografía: Véréna Paravel y Lucien Castaing-Taylor 
Edición: Véréna Paravel y Lucien Castaing-Taylor 
Productor: Valentina Novati, Véréna Paravel, Lucien Castaing-Taylor
Distribuidora: FDR 
Productora: Norte Productions, Laboratorio Etnográfico Sensorial de la Universidad de Harvard.

Con: Issei Sagawa, Jun Sagawa, Satomi Yoko

​ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.