• Regístrate
Estás leyendo: Más de 300 niños disfrutan el verano en centros culturales
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:19 Hoy

Más de 300 niños disfrutan el verano en centros culturales

Ruth Idalia Ysais, directora del IMCE de Torreón, recordó que el ayuntamiento está apostándole a la educación para resolver muchos problemas sociales que afectan a los laguneros.

Publicidad
Publicidad

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Ruth Idalia Ysais Antuna, dio a conocer que son más de 313 niños laguneros los que están presentes en sus cursos de verano en los distintos centros culturales de la ciudad.

Advirtió que están por cerrar los cursos de verano el 30 de julio, ahí se expondrán los trabajos de manualidades, baile y todo lo que aprendieron los pequeños en este verano cultural.

La funcionaria recordó que el ayuntamiento está apostándole a la cultura y a la educación para resolver muchos problemas sociales que afectan a los laguneros, por ello se están llevando a cabo cursos de verano en todos los centros culturales de la ciudad. [OBJECT]

''Hemos tenido un extraordinario poder de convocatoria, ya que tenemos una matrícula de 313 niños inscritos en los distintos centros culturales, fueron 40 niños los que participaron en el centro cultural Pablo C. Moreno, 126 niños en el Centro Cultural José R. Mijares, 50 más en el Museo del Algodón, 52 niños en el Museo del Ferrocarril y 45 infantes en la casa del Cerro''.

Destacó que en la mayoría de los centros culturales se contó con talleres de manualidades y creatividad, talleres de cuentacuentos y teatro infantil, cine club, recicreando (Taller de reciclaje), entre otros.

Para concluir los cursos de verano en los centros culturales, se está preparando el gran cierre sin embargo aún está por definirse si el sábado 29 presentarán sus creaciones artísticas realizadas en los talleres de manualidades y creatividad, además de reciclaje para dejar el domingo como el día de exhibición de talento y con ello concluir las actividades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.