Celebra Viesca su 283 aniversario con mural y danza

También se realizó la ceremonia religiosa de primera comunión con muchos padrinos y madrinas que regresan a celebrar el 'Día del Ausente' en la iglesia de Santiago Apóstol.

Viesca, Coahuila

La jornada final de los festejos por el 283 aniversario de Viesca, Coahuila inició con la danza de matachines y continuó con la ceremonia religiosa de Primera Comunión con muchos padrinos y madrinas que regresan a celebrar el 'Día del Ausente'.

También se inauguró el mural con paneles de la historia de la ciudad, realizado por el Coletivo Plástico "El Tendedero Lagunero", que preside el artista Tomás Ledezma y la obra es parte de una serie de trabajos artísticos para engalanar a la antigua villa de Viesca.

Posteriormete se llevó a cabo la sesión del cabildo en la Casa de la Cultura, donde se entregaron las conmemoraciones y reconocimientos a los ciudadanos distinguidos por su labor en pro del desarrollo cultural, deportivo y social.

Al término de la misa en la Iglesia de Santiago Apóstol la tradicional danza de la Familia Aguirre llevó a cabo sus coreografías.

Por la noche se realizará un baile popular con los Rieleros del Norte y otros grupos del Estado de Coahuila.