Celebran con mariachi y pastel 20 años del MHM

El museo festejó su 20 aniversario inaugurando la exposición Colecciones de hoy, museos del mañana; la entrada será gratuita durante todo el día.
Los primeros visitantes de este domingo partieron el pastel.
Los primeros visitantes de este domingo partieron el pastel. (Foto: Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Como lo hiciera hace 20 años por primera vez, el Museo de Historia Mexicana (MHM) abrió hoy sus puertas a las 11:00, donde celebró su aniversario con un mariachi y pastel ante un centenar de personas que se dieron cita.

El pequeño Emilio Herrera Zapata fue el primer visitante en el museo de este domingo, por lo que fue encargado de partir el pastel conmemorativo junto a su madre María del Rosario Zapata, ambos vecinos de San Nicolás de los Garza.

Además del tradicional canto de Las mañanitas y partir el pastel, el MHM celebró inaugurando la exposición Colecciones de hoy, museos del mañana, la cual reúne más de 750 piezas como pinturas, escultura, huesos fósiles y hasta teléfonos celulares.

Las actividades conmemorativas continuarán este domingo a las 19:00 con el musical Santo patrono, a cargo del Grupo Cultural Raíces del ITESM, y culminarán con un espectáculo de pirotecnia. La entrada durante todo el domingo será gratuita.