• Regístrate
Estás leyendo: Con 200 globos, FIG 2016 adorna cielo de Guanajuato
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 00:43 Hoy

Con 200 globos, FIG 2016 adorna cielo de Guanajuato

Este viernes inició el Festival Internacional del Globo 2016, que con más de 200 globos aerostáticos de distintas formas, colores y personajes adornará por 15° ocasión el cielo de León.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Notimex

Con 200 globos aerostáticos de distintas formas, colores y personajes, además de la presencia de miles de visitantes nacionales e internacionales, arrancó la edición 15 del Festival Internacional del Globo (FIG) en el Parque Metropolitano de León, Guanajuato.

El secretario de Turismo estatal, Fernando Olvera Rocha, dijo que este es el evento más grande del país, al convocar a más de medio millón de personas.

Destacó que esta cifra de espectadores no se concentra en ningún otro lugar del país al mismo tiempo, "es un orgullo para León, Guanajuato que después de 15 años este festival siga creciendo y siga siendo el favorito de la gente", indicó.

TE RECOMENDAMOS: Dan los últimos detalles para el Corona Capital

El funcionario estatal detalló que el evento tiene un gran número de patrocinadores y por ello es casi sustentable, donde el apoyo del estado y del municipio es importante para garantizar la logística, la seguridad y la accesibilidad.


Aún con un clima gélido, desde las 4:30 horas empezaron a llegar los espectadores y participantes al Parque Metropolitano, posteriormente, al punto de las 6:00 horas inició el inflado de los artefactos.

Los globos con figuras de Darth Vader, Bob Esponja, Angry Bears, La Matrioska, La Piraña, Black Sheed, Jacket Yellow, Faro, Dragon Gator, Cupter Boy, Brazilian Bear, Little dog, entre otros de distintas empresas e instituciones del país, visten de colores el cielo de León.


En este evento de talla mundial participan 200 pilotos de 23 países y espera recibir una derrama económica superior a los 700 millones de pesos.

En tanto, Héctor López Santillana, presidente municipal de León, destacó que cada vez que un globo se eleva, cuando el cielo se llena de colores y vuelan más alto, "simbolizan el sueño de grandeza de nuestra gente; al igual que estos globos queremos ver un futuro con mayor horizonte, con mayor colorido, llenos de esperanza, llenos de alegría, pero sobre todo unidos en familia".

TE RECOMENDAMOS: CutOut Fest: el festival más animado del año

"Este Festival Internacional del Globo simboliza lo que significa ser leonés y con todos estos artefactos queremos decirles al mundo bienvenidos, esta tierra los recibe con los brazos abiertos" indicó.

El Festival Internacional del Globo en León nació en 2002, con la participación de 27 globos aerostáticos y actualmente es uno de los eventos de este tipo más importantes del mundo.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.