• Regístrate
Estás leyendo: Para 2 proyectos, recurso federal de Cultura Tamaulipas
Comparte esta noticia

Para 2 proyectos, recurso federal de Cultura Tamaulipas

De acuerdo con el Dictamen del Presupuesto de Egresos, el fondo solo alcanzará para dos proyectos, cuanto este año favorecieron a siete.

Publicidad
Publicidad

En Tamaulipas continúa disminuyendo el recurso que destina la Federación para la Cultura, ya que de acuerdo con el dictamen del Presupuesto de Egresos para el 2018, el estado recibirá casi 64 por ciento menos de lo asignado para el año en curso.

La Cámara de Diputados acaba de publicar los recursos identificados y distribuidos por entidad federativa, para los diversos sectores que componen el gasto público y en donde se observa un impacto a la baja en el rubro cultural.

TE REOCMENDAMOS: Sector cultural pierde recursos en el proyecto de Presupuesto de Egresos

Y es que para 2017, se asignaron 10 millones 896 mil 805 pesos que, comparados con los 4 millones 120 mil pesos que se presupuestaron para el ejercicio fiscal del 2018, representan una merma del 63.9%.

El dinero que enviará el Gobierno Federal para Cultura, será destinado a solamente dos proyectos, siendo éstos la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Tamaulipas, a la que se canalizarán 2 millones 120 mil pesos y el Carnaval Victoria Viva que tendrá 2 millones de pesos.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.