• Regístrate
Estás leyendo: Los 2 mil libros hallados en el derrumbe de Ámsterdam
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 11:05 Hoy

Los 2 mil libros hallados en el derrumbe de Ámsterdam

Los volúmenes se recuperaron entre los escombros del edificio colapsado en esta calle; la Secretaría de Cultura capitalina resguardará y clasificará el acervo


Publicidad
Publicidad

Notimex

Entre los escombros del colapsado edificio de la esquina de Ámsterdam y Laredo, fueron encontrados alrededor de 2 mil libros que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se comprometió a resguardar y clasificar.

Los ejemplares pertenecieron a la escritora Lorna Martínez Skossowska, cuyo cuerpo fue rescatado sin vida el pasado jueves 21 de septiembre, y al abogado Gustavo Adolfo Zapata, cuya biblioteca era ya considerada para ser donada por su familia.

TE RECOMENDAMOS: "Cuando bajó el polvo el edificio ya no estaba"

Otra parte de los libros pertenecen a Santiago Mohar Volkow, vecino de ese edificio, quien sobrevivió al colapso del edificio y fungió como testigo de la entrega-recepción de esta bilbioteca.

La representación del Gobierno del Estado de Durango, cuya sede se ubica en contra-esquina del edificio colapsado, resguardó los volúmenes hallados entre los escombros del lugar donde habitó la fallecida escritora Lorna Martínez Skossowska.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura capitalina informó que se coordinó con Azucena Triana Martínez, representante del gobierno de Durango en esta ciudad, para trasladar los ejemplares a la Casa Refugio Citlaltépetl.

A través de un acta de entrega-recepción, personal de la dependencia formalizó el compromiso de resguardo, clasificación y evaluación de los libros.

El material bibliográfico recobrado entre los escombros del edificio fue trasladado a la Casa Refugio Citlaltépetl, recinto que habilitó un espacio para resguardar el acervo, el cual podrá ser cotejado por los vecinos que hayan perdido alguno durante los trabajos de desalojo, mientras que los libros que no sean reclamados permanecerán en dicho lugar.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué sn importantes las 72 horas luego de un sismo?

Tras el sismo de 7.1 grados Richter del pasado 19 de septiembre, la Casa Refugio Citlaltépetl, ubicada en la colonia Hipódromo-Condesa y perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, fue habilitado como albergue temporal y centro de acopio.

AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.