Gran fiesta de 145 años de la Colonia Agrícola de San Pedro

Iniciarán el 19 de febrero con un concierto de la Camerata de Coahuila, además la expo 'Los sonidos del color' de Federico Ramos y el libro de Armando Guerra, entre otras actividades.
Conmemorarán 145 aniversario de la Fundación de la Colonia Agrícola San Pedro, Coahuila.
Conmemorarán 145 aniversario de la Fundación de la Colonia Agrícola San Pedro, Coahuila. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

El ayuntamiento de San Pedro de las Colonias y el Instituto Sampetrino de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Coahuila preparan actividades para conmemorar los 145 años de la fundación de la Colonia Agrícola de San Pedro.

Iniciarán el próximo 19 de febrero con un concierto ofrecido por la Camerata de Coahuila.

David Ruiz Mejía, secretario del ayuntamiento, en compañía del historiador Luis Martín Tavarez y Carlos Ruiz Elizondo, organizador de la 'Cabalgata por la Historia', que durante 20 años se ha realizado de forma ininterrumpida, explicaron en rueda de prenda que los festejos son de tipo familiar con enfoque cultural.

Será del 19 al 28 de febrero cuando se desplegarán los festejos con expresiones artísticas con música, teatro, danza, exposiciones de pintura y literatura, entre otras actividades.

Fue en el Museo de la Revolución donde expusieron que además se ofrecerán conferencias en escuelas, se inaugurará la exposición 'Los sonidos del color' de Federico Ramos.

Asimismo se presentará el libro 'Cerca de Saltillo. Textos para Facebook, escritos en un IPhone', escrito por Armando Guerra, entre otras actividades.