• Regístrate
Estás leyendo: 12 mil laguneros han visitado "La magia de la sonrisa"
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:05 Hoy

12 mil laguneros han visitado "La magia de la sonrisa"

La exposición estará en el Museo Regional de La Laguna hasta finales de agosto, con piezas de arcilla realizadas por las antiguas civilizaciones del centro de Veracruz.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luego de su exitosa presentación en Río de Janeiro, Brasil, la exposición La magia de la sonrisa en el Golfo de México, llegó al Museo Regional de La Laguna el 24 de mayo, a su sala de Exposiciones Temporales, donde permanecerá hasta finales de agosto.

La muestra es organizada por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“En agosto vamos a tener una exposición de Gustavo Montes, con el tema de Casa Faya. Es obra pictórica, son óleos y será el 23 de agosto. Son 21 cuadros de gran formato, pero por ahora invitamos a la población para que disfrute de La magia de la Sonrisa que ha sido muy visitada y que estará un mes más”, refirió Gretel de la Peña, directora del MUREL.

Con más de un centenar de figurillas de arcilla, realizadas por las antiguas civilizaciones del centro de Veracruz, la colección llegó como parte de las celebraciones en el Día Internacional de los Museos.

Las piezas fueron realizadas por las antiguas civilizaciones del centro de Veracruz como la mixe, la zoque y la nahua, entre otras, las cuales habitaron esa región desde el periodo Preclásico Terminal hasta el Epiclásico (100 a.C.- 900 d.C.). 

Proceden de sitios arqueológicos como El Zapotal, La Higuera, Isla de Sacrificios, Patarata, La Campana y Remojadas, en Veracruz.

La magia de la sonrisa en el Golfo de México es considerada una colección única en la historia del arte mundial y se detalló que las figurillas fueron descubiertas en una región que se extiende a lo largo de 800 kilómetros, desde el sur de Tamaulipas hasta los pantanos del oeste de Tabasco, donde está la frontera con las Tierras Bajas Mayas del sur.

“Hemos tenido muy buena respuesta con la exposición La magia de la sonrisa, tengo por aquí las estadísticas. Ya van alrededor de 12 mil personas las que han estado aquí y en vacaciones han venido muchas familias, es con entrada gratuita y la exposición se va hasta mediados de agosto”, concluyó Gretel de la Peña.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.