• Regístrate
Estás leyendo: Arranca primer Festival del Vino Mexicano
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 22:48 Hoy

Arranca primer Festival del Vino Mexicano

Hasta el 14 de octubre, en La Hacienda de los Morales, se podrá degustar y comprar vino mexicano de 23 bodegas de distintas regiones del país.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El Consejo Mexicano Vitivinícola tuvo la iniciativa de llevar a cabo el primer Festival de Vino Mexicano en La Hacienda de los Morales, ofreciendo la degustación y venta especial de más de 80 etiquetas con la finalidad de dar a conocer y acercar al público al mercado nacional del vino. 

En el festival, que se lleva a cabo hasta el próximo mes de octubre, se presentan 23 bodegas provenientes de cinco regiones de México: Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Coahuila y Baja California.

Gabriel Padilla Maya, director del Consejo Mexicano Vitivinícola, destacó la importancia de llevar a cabo alianzas estratégicas con los restaurantes más emblemáticos del país para generar una cultura del vino y así lograr llegar a un mayor número de consumidores.


“Estamos creando que la industria restaurantera tenga una guía y una plataforma de consultoría para crear cartas sobre vino mexicano, selección de regiones y conocimiento sobre los cuidados necesarios de una cava”.

En su momento, Fernando del Moral, director general de La Hacienda de los Morales, comentó que se encuentra comprometido con el desarrollo de la cultura gastronómica y vinícola de México.

“Somos un restaurante que se enorgullece de que se venda en su mayoría vino mexicano. Consideramos que es nuestra responsabilidad, obligación y compromiso apoyar los esfuerzos del Consejo Vitivinícola, con el objetivo de que se conozca mucho más el vino mexicano”.

En el festival se ofertarán las nuevas etiquetas de las diversas vinícolas, las cuales formarán parte de la carta de vinos de La Hacienda los Morales. 

Durante el evento, Gabriel Padilla agregó que el Consejo Mexicano Vitivinícola solicitará ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial el registro de la marca “colectiva vino mexicano”. Asimismo, desarrollarán cursos de capacitación en línea para que los profesionales y gente interesada en el tema conozcan más sobre la historia y evolución del vino mexicano. 

Entre las bodegas participantes, se encuentran, Casa Madero, Santo Tomás, Hacienda Florida, Guaname, Casa Domecq, Bodegas Jacques & CIE, Bodegas de Cote, entre otras. 


REPL 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.