• Regístrate
Estás leyendo: Realizan documental sobre Stephen Wiltshire
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:05 Hoy

Realizan documental sobre Stephen Wiltshire

Sergey Stefanovich, director de la película, comenzó a seguir al artista londinense desde el 2015, captando los momentos en los que dibuja.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tras observar durante tres años al artista londinense, Stephen Wiltshire, el director de cine independiente Sergey Stefanovich, realizó un documental sobre su vida y obra en distintos países del mundo.

La película llevará a los espectadores en un viaje con Stephen y permitirá experimentar lo que se necesita para ser un artista de tal escala, además de que se mostrarán algunos bocetos que nunca antes se han mostrado al público.


Stephen nació en Londres, el 24 de abril de 1974. De niño no se relacionaba con otras personas; a los tres años fue diagnosticado como autista.

Fue hasta los cinco años cuando comenzó a dibujar; primero animales, luego autobuses de y finalmente edificios. Vendió su primer trabajo a la temprana edad de ocho años.

Sergey es un cineasta independiente nacido en Rusia pero que se estableció en Londres. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo de la producción de películas y videos.

A través de su cuenta de Twitter, @StWiltshire, el artista solicitó el apoyo de sus seguidores para el financiamiento de la película, lo cual ha tenido una respuesta satisfactoria.


En octubre del 2016, Stephen por invitación de Bancomer y Milenio, vino a dibujar la Ciudad de México. Durante tres horas realizó un vuelo en helicóptero por la capital.

"El edificio que más me impresionó fue la Torre Latinoamericana", diría en aquel entonces. 

La obra fue donada al Museo Futura CdMx donde se puede apreciar.

La vista del artista londinense fue acreedora al premio "El Evento del año 2016".

TE RECOMENDAMOS: Stephen Wiltshire, el evento del año en la CdMx

¿Quieres apoyar el documental de Wiltshire? Tienes hasta el 8 de agosto para hacerlo en la siguiente página 

https://www.kickstarter.com/projects/sergeyhere/billions-of-windows?ref=516826&token=c31ba5be


Da click para ver más sobre el artista londinense


​REPL


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.