• Regístrate
Estás leyendo: Inversión con responsabilidad impulsa a Coca-Cola
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 22:58 Hoy

Inversión con responsabilidad impulsa a Coca-Cola

La Industria Mexicana de Coca-Cola crece de manera sustentable, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente y uso eficiente de recursos.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos(OCDE) “una gestión sana del medio ambiente es parte esencial del desarrollo sostenible, y se considera cada vez más que constituye tanto una responsabilidad como una oportunidad para las empresas”. Esa ideología es compatible con la Industria Mexicana de Coca-Cola ya que en su más reciente Informe IMCC, Comprometidos Contigo 2017 sostiene en sus acciones una constante contribución al cuidado del medio ambiente, mismas que han hecho de la compañía un negocio rentable. 

Con más de 90 años de presencia en México, la compañía se posiciona como uno de los mayores empleadores del país al reportar en sus negocios más de 97 mil empleos directos y más de un millón de empleos indirectos, generando un aporte a la economía del país de 1.4% del Producto Interno Bruto. 

Además, la empresa también ha realizado proyectos con un impacto ambiental positivo: la creación de dos plantas de reciclaje de PET grado alimenticio como son IMER –la primera en América Latina- y PetStar –la más grande del mundo-; así como su apuesta por la innovación a través del Centro de Innovación y Desarrollo, donde se trabaja en investigación de tecnologías que no dañen el medio ambiente.

EL Dato
1) En 2017, la Industria Mexicana de Coca-Cola logró reducir en 35 por ciento el consumo de agua en plantas embotelladoras, en comparación con el año 2002.

2) Gracias al aligeramiento de sus envases, en 2017 evitaron la emisión de más de 9 toneladas de CO2, equivalente al uso de energía de mil 029 hogares en un año.

3) En 2010 a nivel global The Coca-Cola Company lanzó la iniciativa 5by20 cuya meta es empoderar a 5 millones de mujeres en toda la cadena de valor para el 2020. Más de 123 mil mujeres han sido capacitadas en el país desde 2012.

 

Asimismo, gracias a su Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua devuelve a la naturaleza más del 100 por ciento del líquido que usa en sus productos. 

De acuerdo con el Informe, la Industria Mexicana de Coca-Cola lleva en su ADN la evolución e innovación, tras escuchar la necesidad de las personas. Como respuesta a esto han reformulado más de 70 recetas para disminuir su contenido calórico y hoy el 45 por ciento de su oferta de productos son bajos o sin calorías. 


Otro punto de vista que comparte con la OCDE es que la inversión en educación y capacitación son clave para el crecimiento del país. La IMCC reportó en su informe 2017 que durante el año pasado destinó más de 1.4 millones de horas de capacitación para más de 115 mil personas, con el objetivo de promover su desarrollo personal y profesional en un ambiente de trabajo que fomente el sentido de pertenencia e identidad. 

Entre otras acciones, el mismo documento destaca su contribución en el desarrollo de comunidades sustentables por medio de Fundación Coca-Cola, al procurar el buen uso del agua y la vida saludable, así como la rehabilitación de más de 600 parques a través de la iniciativa Vive tu Parque. 

La recompensa de contribuir con el desarrollo del país, señala, es seguir ampliando su infraestructura en el interior de la república. A la fecha, cuenta con 67 plantas embotelladoras, 363 centros de distribución, 54 plantas de tratamiento de agua residual, 13 mil rutas de reparto y más de 28 mil vehículos de distribución. 



REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.