• Regístrate
Estás leyendo: Modernizan la autopista México-Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 16:22 Hoy

Modernizan la autopista México-Puebla

Dentro de las acciones se dotó de pavimento de alto módulo con una vida útil de 20 años, se dispusieron 8 carriles.
Publicidad
Publicidad

La zona oriente del Valle de México tiene desde 2016 una nueva vialidad que descongestiona el tránsito vehicular al pasar por municipios que vieron crecer su población a tasas de hasta 240 por ciento entre 1990 y 2010. 

La modernización de la Autopista México-Puebla incluyó la ampliación de 6 a 12 carriles en 14.4 km. en el tramo La Concordia a la caseta de San Marcos.

Dentro de las acciones se dotó de pavimento de alto módulo con una vida útil de 20 años, se dispusieron 8 carriles de largo itinerario y 4 de tránsito local, se construyó el Distribuidor Eje Vial 6, se sustituyeron 3 puentes vehiculares (Blanco, Rojo y Tlapacoya) y se edificaron 21 puentes peatonales. 

Actualmente recorren esta vialidad un promedio de 160 mil vehículos al día que ven reducido el tiempo de este trayecto de una hora con 15 minutos a solo 25 minutos, ahorrando 50 minutos en su viaje por esta autopista. 

Adicional a esta construcción y como un proyecto a largo plazo se realizó una franja central prevista para integrar un sistema de transporte suburbano.



REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.