• Regístrate
Estás leyendo: México, líder mundial en reciclaje de PET
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 21:26 Hoy

México, líder mundial en reciclaje de PET

La Industria Mexicana de Coca-Cola cuenta con 2 plantas de reciclaje donde transforma más de 4 mil millones de botellas al año.
Publicidad
Publicidad

Desde su descubrimiento el Tereftalato de polietileno, PET por sus siglas en inglés, ha revolucionado la industria de los envases gracias a la seguridad y resistencia que ofrece, además de ser cien por ciento reciclable al transformarse en materia prima para nuevos envases sin perder su calidad.

México es el segundo país del mundo con mayor consumo de PET y también es el líder mundial en reciclado de PET grado alimenticio, pues anualmente transforma alrededor del 58 por ciento, cifra que se equipara con las de la Unión Europea, y que se ubica por encima de países como Estados Unidos, Canadá y Brasil.


Desde hace 40 años, la Industria Mexicana de Coca-Cola es pionera en el reciclaje de PET, colaborando al éxito de esta práctica en nuestro país. En la actualidad, cuenta con dos plantas de reciclaje botella a botella grado alimenticio.

Reciclaje

Gabriela Herández, subdirectora de Sustentabilidad

“Entre ambas plantas se procesan 50 mil toneladas de resina reciclada, lo que se traduce en reciclar 4 mil millones de botellas por año, con las que podríamos llenar 3 veces el Estadio Azteca”


Inaugurada en 2002, IMER (Industria Mexicana de Reciclaje) fue la primera planta de reciclaje en México y América Latina; la segunda es PetStar, inaugurada en octubre de 2011 y es la planta de reciclaje más grande del mundo, ambas se ubican en Toluca, Estado de México.

Gabriela Hernández, subdirectora de Sustentabilidad Ambiental de la Industria Mexicana de Coca-Cola explicó que en conjunto IMER y PetStar tienen la capacidad para procesar anualmente más de 85 mil toneladas de botellas de PET.

“Entre ambas plantas se procesan 50 mil toneladas de resina reciclada, lo que se traduce en reciclar 4 mil millones de botellas por año, con las que podríamos llenar 3 veces el Estadio Azteca”, indicó.

Estas cifras convierten a la Industria Mexicana de Coca-Cola en el mayor reciclador de PET grado alimenticio en Latinoamérica. Actualmente, las constantes inversiones que realizan en innovación han generado empaques más sustentables gracias a la reducción de la cantidad de recursos vírgenes que se utilizan y al aligeramiento de los mismos. Desde 2012 los empaques de PET son elaborados cien por ciento con material reciclado, incorporando en promedio el 26 por ciento de la resina reciclada o proveniente de fuentes reciclables. Un ejemplo de estos empaques es la nueva botella azul de Ciel.

“Esta botella está hecha cien por ciento a partir de otras botellas, ¿qué quiere decir esto?, que está hecha cien por ciento con resina reciclada, y la ventaja de esta botella es que por su color azul va a regresar a los procesos de reciclaje para más adelante convertirse nuevamente en una botella”, mencionó Gabriela Hernández.

La Industria Mexicana de Coca-Cola busca fomentar la educación ambiental y la cultura del reciclaje, por ello se ha sumado a la iniciativa global de lograr un Mundo sin Residuos para el año 2030.

EL DATO
Desde 2012 los empaques de PET son elaborados cien por ciento con material reciclado, incorporando en promedio el 26 por ciento de la resina reciclada o proveniente de fuentes reciclables. Un ejemplo de estos empaques es la nueva botella azul de Ciel.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.