• Regístrate
Estás leyendo: Lázaro Cárdenas, el puerto con 13 terminales
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 23:56 Hoy

Lázaro Cárdenas, el puerto con 13 terminales

Ubicado en Michoacán, el puerto hoy cuenta con 2 terminales especializadas: Una para contenedores, APM, y la Terminal Especializada de Automóviles.
Publicidad
Publicidad

Durante esta administración, el Sistema Portuario Nacional recibió inversiones privadas y públicas, tanto en el Golfo como en el Pacífico mexicano, con el objetivo de duplicar la capacidad instalada de los puertos.

Uno de ellos es el Puerto Lázaro Cárdenas, en Michoacán, que ahora cuenta con 13 terminales gracias a las recientes ampliaciones que requirieron una inversión de 12 mil millones de pesos. 

Entre las nuevas instalaciones hoy cuenta con 2 terminales especializadas: APM que se inauguró en 2017 y en este año comenzó a operar la Terminal Especializada de Automóviles. 

Actualmente, el Puerto Lázaro Cárdenas conecta con 151 puertos en 53 países y es primer lugar nacional en movimiento de granel mineral, y segundo en carga comercial, movimiento de contenedores y de vehículos.

Directivos del puerto afirman que el potencial de crecimiento es alto ya que ha registrado un aumento en operaciones de alrededor del 20 por ciento entre 2017 y 2018. Además, Lázaro Cárdenas y La Unión en Guerrero fueron nombradas Zona Económica Especial por decreto presidencial y con ello se conforma un polígono de más de 8 mil hectáreas en donde se van a poder instalar diferentes industrias.



REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.