• Regístrate
Estás leyendo: Epson promueve el cuidado del agua en Ecuador
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 22:58 Hoy

Epson promueve el cuidado del agua en Ecuador

A través de la Fundación La Iguana, la compañía difundió la iniciativa a través de su tecnología.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Epson, junto a Avery Dennison, Insight y Fundación La Iguana, se dieron a la tarea de promover un cuidado consciente del agua en Ecuador. 

El lema de la campaña que se eligió fue “El Agua, el último recurso de la humanidad”, que engloba el trabajo que realiza la Fundación La Iguana, una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es recuperar y reforestar, con árboles nativos, las ciudades, siendo una solución inmediata para contrarrestar los efectos del cambio climático. 

Fabián Calapaqui, Channel Management VAR de LFP Epson Ecuador, señaló que este tipo de campañas se centra en apoyar y difundir mensajes de concientización que aporten a la sociedad y al medio ambiente, apoyando con recursos a organizaciones y fundaciones sin fines de lucro para promover sus causas a nivel regional, como es el caso de Ecuador con Fundación La Iguana. 

“Estamos seguros que a través de nuestra calidad de impresión a gran escala, la calidad indiscutible de los materiales de Avery Denisson, así como la propuesta del artista gráfico seleccionado, dejará marcado un mensaje en cada uno de los que visiten la exposición”. 

A través de la campaña “Sembrando una Ciudad”, Fundación La Iguana trabaja para que las ciudades recuperen y preserven sus paisajes nativos para el futuro de generaciones venideras. Por ello, la conservación de la biodiversidad y de los recursos naturales que poseen es indispensable para la vida del ser humano, son recursos que no se pueden perder, malgastar, ni contaminar. 

La obra creada por Carlos Andrés Martinez Cobos, ganador del concurso Imprime en Grande Ecuador, se expuso en el Boulevard de las Naciones Unidas, Parque La Carolina en la capital Quito ya que se trata de un atractivo de exposiciones artísticas y emblemáticas, que enlaza las principales avenidas comerciales y sitios de interés del norte de Quito. 

Con el paso de los años se ha convertido en una galería de arte al aire libre, que ha convocado a ciudadanos nacionales y extranjeros, siendo el escenario ideal para la exhibición del mensaje de concientización mediante el arte del diseñador ganador. 

La intención del artista fue representar el agua como una figura femenina espectral, que busca alejarse de la contaminación que la rodea para poder salir a flote. 

“Busca que las personas se identifiquen con este rol de “Agua” para que así la ayuden a salir de ese pozo de contaminación en el que se ve involucrada día a día”. 

“Este tipo de iniciativas me agradan mucho por la manera en que manejan el desarrollo del movimiento gráfico junto a la concientización, y premian de cierta manera el desenvolvimiento conceptual de los involucrados. No sólo por el premio entregable, sino también por la oportunidad de exponer una pieza de tu creación y que ésta a su vez tenga un significado más profundo como apoyo a la conservación ambiental.”, dijo el artista. 

El proyecto “Imprime en Grande” de Epson busca mostrar cómo la tecnología puede ser útil para la difusión de temáticas de relevancia para la sociedad, y apoyar a ONG´s y artistas que buscan crear un mundo mejor.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.