• Regístrate
Estás leyendo: Zastask, un sistema para múltiples servicios
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 07:30 Hoy

Zastask, un sistema para múltiples servicios

Hace un año se conocieron en la CdMx, en un hackathon. Adán tenía un proyecto, Alejandro y Diego habían estudiado sistemas computacionales en el IPN, se asociaron y hoy están operan una empresa.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

“Nosotros somos el primer buscador de multiservicios en el país, facilitamos la contratación de más de noventa servicios divididos en 10 categorías. Por ahora tenemos alrededor de 700 proveedores registrados”, asegura Adán Rodríguez, director y cofundador de Zastask, una plataforma que, desde hace tres meses está operando en la Ciudad de México y tiene como objetivo extenderse a Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro en los próximos 6 meses.

“Estamos hablando de un sector valuado en millones de pesos que ha estado rezagado por mucho tiempo. Si bien existen diversas aplicaciones para solicitar servicios, ninguna es tan integral como Zastask”, afirma Adán.

Una sola aplicación para obtener desde un plomero, hasta un masaje, pasando por banquetes o viajes, hasta llegar a 90 asistencias diferentes.

TE RECOMENDAMOS: Abogado en el bolsillo

Esta plataforma digital relaciona a usuarios y proveedores. Inicialmente hace una serie de preguntas al usuario de la aplicación, para personalizar la solicitud y enviarla al proveedor, quien de inmediato remite la cotización. Si hay acuerdo, inicia la relación entre usuario y proveedor. Cuenta también con un proceso de retroalimentación post venta, para que usuario y proveedor califiquen el servicio y el trato. Información que es compartida en el sistema y que redunda en beneficio.

Nacido en Tehuacán Puebla y economista de profesión, Adán empezó a trabajar un modelo de negocio hace poco más de un año. Cuando llegó a la parte del desarrollo tecnológico invitó como socios de la empresa a Diego de Jesús Martínez y Alejandro Villaroy, dos jóvenes egresados de la carrera de Sistemas Computacionales del Politécnico, a quienes conoció en un hackathon llevado a cabo en la Ciudad de México. “Han hecho un equipo sólido, comprometido con el proyecto”, asegura Adán.

Para Diego y Alejandro, formar parte de Zastask “ha sido un desafío, pero también la gran oportunidad de ejecutar lo que saben hacer y trabajar en su propia empresa”. Por su parte, Adán reconoce que en toda esta curva de aprendizaje el equipo de trabajo ha sido fundamental y sus jóvenes socios “son buenos en lo que hacen y están apasionados por el proyecto”.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.