• Regístrate
Estás leyendo: Propeler, financiando ideas innovadoras
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 17:37 Hoy

Propeler, financiando ideas innovadoras

Esta plataforma tecnológica propone un modelo de equity crowdfunding que permite invertir en empresas ‘scale up’ a cambio de acciones.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Propeleres una plataforma mexicana que conecta empresas probadas y escalables con inversionistas que buscan impulsar las buenas ideas. Su objetivo es acelerar los procesos de levantamiento de capital en el país, e informar correctamente a la sociedad los beneficios de invertir su dinero con inteligencia.

“La cultura financiera debe cambiar, dejar de gastarlo todo y empezar a invertir, existe un ecosistema perfecto donde los jóvenes inversionistas pueden sumarse y recibir excelentes resultados; y al mismo tiempo, ofrecerles a las empresas una alternativa más eficiente para hacerse de capital”, explica Daniel Mizrahi, fundador y director de Propeler.

Este proyecto de crowdfunding ofrece beneficios mutuos y el respaldo de una valuación justa y transparente, generando rondas de inversión para campañas de alto impacto con ganancias atractivas para los inversionistas.

“Es un tema de democratizar inversiones, ya que abrimos las puertas desde 20 mil pesos para quien quiera ser socio de la empresa que ve y consume diariamente. Somos ese facilitador entre la compañía y los jóvenes y no tan jóvenes (entre 25 y 55 años) que quieren apoyar y recibir rendimientos”, señala Daniel.

Además de colocar capital, para Propeler es importante que los inversionistas se involucren como embajadores de la marca, que den feedback e impulsen a los proyectos con recomendaciones y estrategias que los ayuden a ser mejores.

“Queremos que empresas innovadoras y con buenos resultados sean propulsadas más rápido y logren crecer, que lleguen a la altura de compañías interesantes a nivel internacional”, señala Daniel.

En once meses de operación han lanzado dos campañas exitosas de empresas en etapas de escalabilidad con una valuación cercana a los 250 millones de pesos cada una. La iniciativa arrancó con Mezcal Amores, quienes en sólo 23 días sumaron 30 nuevos socios a su marca y reunieron un total de 3.5 millones de pesos.

“La segunda campaña fue con Zoé Water, en sólo 30 días incorporaron 36 nuevos socios inversionistas y levantaron cerca de 3.4 millones de pesos”, cuenta Karla Jiménez, líder comercial y de alianzas estratégicas de Propeler.

Su objetivo es expandirse y subir sus campañas a ciudades como Guadalajara, Monterrey, Cancún, Querétaro y Mérida. La idea es activar el ecosistema local y a las comunidades de emprendedores e inversionistas, conviviendo todos en la misma plataforma.

Actualmente tienen un pipeline muy robusto que incluye a diversidad industrias desde moda y salud, hasta consumo y tecnología. La meta el próximo año es tener entre una y tres campañas mensuales, sobre todo enfocadas en sectores tecnológicos.

“También estamos trabajando en una aplicación para mejorar el user experience tanto del inversionista como de los empresarios y así lograr una mayor comunicación y colaboración de las personas en el proyecto”, añade Daniel.

Entre sus planes está consolidarse a nivel nacional y en un futuro llegar a Latinoamérica y ¿por qué no? también a Estados Unidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.