• Regístrate
Estás leyendo: Enamorada de la sábila
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:33 Hoy

Enamorada de la sábila

Adriana fue la única mexicana elegida por Sephora Accelerate para cursar un programa intensivo que impulsa emprendedoras en el sector de belleza.
Publicidad
Publicidad

Adriana Oyervides es una pedagoga con maestría en educación especial que “se desvió de la profesión” para crear Aloe Vida, una marca de productos de cuidado personal para piel y cabello con altos porcentajes de sábila orgánica mexicana.

Su idea surgió hace 10 años cuando trabajaba en un colegio en Playa del Carmen. Estar lejos de la Ciudad de México la hizo ser más consciente de los recursos y los temas de sustentabilidad que la incitaron a llevar un estilo de vida más natural.

“Cuando conocí las propiedades de la sábila me enamoré de todas sus bondades. Yo tengo una piel mixta y complicada y el aloe vera cambió mi piel, es un ingrediente increíble, súper antiguo y probado”.

TE RECOMENDAMOS: Cultura Hackathon para empoderar

Adriana regresó a la ciudad con el objetivo de crear un producto mexicano que fuera amigable con la tierra, con ingredientes naturales y que además tuvieran un empaque lindo y lo menos contaminante posible.

Usamos sábila de primera, tiene certificación orgánica y kosher y es de grado alimenticio, lo que da mejores resultados a los productos y brindan salud y belleza a la piel”.

La empresa inició en su cocina, pero desde hace varios años tiene un laboratorio pequeño, pero muy estricto para realizar pruebas microbiológicas y mejorar la calidad y formulación del producto.

Durante los primeros 7 años, Adriana se asoció con un químico y juntos lograron acercarse a la fórmula que siempre se imaginó, que además de tener como base aloe vera, está enriquecida con aceite de árbol de té, manteca de karité y manteca de cacao.

“Desde hace tres años contraté a una QFB y a tres químicos, somos en total 12 personas en la empresa; ha sido todo un proceso muy interesante y de mucha paciencia. La marca tiene muy buena recompra y hemos tenido un crecimiento muy orgánico, lo que nos ayuda mucho”.

Aloe Vida se vende en línea a todo México, está en distintas tiendas ecofriendly del país, spas y desde hace dos años están en City Market. Recientemente acaban de entrar al Spa del Grand Velas Riviera Maya y también exportan a Colombia bajo el nombre de Bio Aloe.

Adriana pertenece a la aceleradora para mujeres Victoria147, plataforma que ha profesionalizado su empresa. Gracias a su red de contactos y mentorías, la emprendedora postuló al programa Sephora Accelerate, donde fue la única mexicana elegida para viajar a San Francisco a recibir asesorías personalizadas que la ayudaron a reconstruir y mejorar su modelo de negocio.

“Fue un Bootcamp de 7 días en abril, éramos 10 mujeres recibiendo talleres intensivos con expertos de Facebook, Google, skin care, marketing, finanzas y distribución. La experiencia me abrió un panorama distinto y me inspiró a seguir el ejemplo de Sephora; esta empresa tiene muy contentos a sus empleados y los ayuda a crecer”, comparte.

Para Adriana el siguiente paso es fortalecer su marca y expandirse. Además, está explorando la posibilidad de crear a largo plazo una línea de productos de sábila, pero con un perfil de lujo.

Emprender es un desafío súper grande, ha sido muy emocionante descubrir y aprenderlo todo. Lo importante es luchar y no darte por vencido. Si crees en lo que haces y lo amas, va a funcionar”, finaliza Adriana.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.